Buscar

Mauricio Valiente aconseja a Saavedra (Cs) que primero piense y luego hable

EFE
13/07/2018 - 11:11
Más noticias sobre:

Madrid, 13 jul (EFE).- El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha aconsejado hoy a la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra que primero piense y luego hable, después de que la formación naranja haya preguntado en comisión sobre las críticas hechas por el excoordinador de Ahora Madrid al grupo.

Valiente ha asegurado que esta pregunta está "fuera de lugar" ya que el objetivo de las comisiones, en el caso de hoy la de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, es fiscalizar al Gobierno en sus competencias y no "meter el dedo en debates" que se puedan producir en los grupos políticos.

"Estoy obligado a responder sobre mis competencias y encantado de debatir de política, de lo que pasa en Ahora Madrid...pero eso lo haría en otro sitio, para eso están las tertulias, esto es una comisión, tenemos obligaciones y normas y nos tenemos que atener todos a ellas", ha añadido el edil del Gobierno de Manuela Carmena.

"Simplemente un consejo -ha continuado Valiente- que primero pienses y luego formules o hagas las cosas para no hacernos perder el tiempo a los demás".

El tercer teniente de Alcalde de la capital ha respondido así a la intervención de Saavedra, que se ha hecho eco en comisión de las críticas del excoordinador del grupo de Ahora Madrid, Antonio Hernández, cesado en este cargo el pasado 18 de abril.

En concreto, Ciudadanos se ha referido a las críticas respecto a la falta de transparencia en las donaciones que los ediles de Ahora Madrid hacen de parte de su sueldo, incluida la alcaldesa Manuela Carmena o sobre la falta de peso del grupo en las políticas municipales.

"Lo que está mostrando el excoordinador de Ahora Madrid es que es el partido de la supercasta", ha defendido Saavedra, quien ha acusado a este grupo de expulsar a quienes hacen labor crítica y estar instalado en el "autoelogio".

Otras noticias

Contenido patrocinado