Buscar

CSIF acusa al Ayuntamiento de Madrid de falta de previsión en el Mad Cool

EFE
13/07/2018 - 13:43
Más noticias sobre:

Madrid, 13 jul (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado "de nuevo" la falta de previsión del Ayuntamiento de Madrid para organizar el dispositivo de Policía Municipal del Mad Cool, que empezó ayer y que registró "graves problemas de seguridad en sus accesos".

Al tratarse de "un evento programado con suficiente antelación", ha denunciado que el Ayuntamiento no haya tenido tiempo para planificar el despliegue policial necesario para el macrofestival de manera que se respeten los días de libranza "que legalmente les corresponden" a los agentes, ha informado el sindicato.

En este sentido, CSIF subraya que muchos policías municipales que el fin de semana pasado "se vieron obligados a suspender su descanso semanal para trabajar durante el Orgullo" han tenido que volver a éste para poder garantizar la seguridad de los asistentes.

A la falta de descanso, se ha unido "una jornada maratoniana" en la que, según el CSIF, han tenido que trabajar 16 horas seguidas de pie, "sin una botella de agua, sin bocadillos y sin relevos porque, según les comunicaban por la emisora, no había".

Como ayer ya se registraron incidentes de público que perdió la paciencia tras horas de espera en las colas, el sindicato advierte de que la jornada de hoy será similar o peor si tanto la organización del Mad Cool como el Ayuntamiento de Madrid no toman cartas en el asunto.

Otras noticias

Contenido patrocinado