Buscar

Villacís rechaza la compensación a Ambasz para "contentar" a okupas "afines"

EFE
13/07/2018 - 13:53

Madrid, 13 jul (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado hoy los 1,4 millones que el Gobierno prevé pagar a la Fundación Ambasz por rescindir la cesión de un edificio si es una "moneda de cambio para contentar" a La Ingobernable, okupas "afines a Podemos", según Cs.

Así lo ha defendido la concejal en declaraciones remitidas a la prensa después de que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunciase ayer el preacuerdo adoptado con Ambasz el pasado 5 de julio para rescindir la cesión del Paseo del Prado okupado por La Ingobernable y que se iba a derruir para construir un museo.

Villacís ha explicado que el Consistorio tiene la obligación legal de pagar una compensación por anular la cesión del inmueble otorgada por el Gobierno de Ana Botella (PP) en 2015, pero ha exigido que el pago no sea una "moneda de cambio" o una exigencia de los activistas.

"El Ayuntamiento, con independencia de si compensa y resuelve el contrato de cesión con Ambasz o no, tiene el deber y la obligación de recuperar ese espacio para todos los madrileños, que a día de hoy esta siendo de uso privativo de un grupo que todos sabemos que es afín a Podemos, el partido que está gobernando en el Ayuntamiento", ha afirmado Villacís.

La portavoz de Ciudadanos ha criticado el apoyo expresado por ediles de Ahora Madrid como Pablo Carmona o Rommy Arce al colectivo, así como que ediles hayan acudido al centro para dar "conferencias para los suyos".

Contenido patrocinado

Otras noticias