Buscar

EN DIRECTO | Convención Nacional del PP en Valladolid: Rajoy, a escenificar unidad tras la crisis por Aznar y Mayor Oreja

Domingo, 2 de Febrero de 2014

Rajoy: "La educación no puede quedar como está"

"Revisaremos las políticas de formación, velaremos porque todas las leyes se trasladen con eficacia a la sociedad. Reformaremos la educación, no se puede quedar como está: nos jugamos nuestro futuro", clama Rajoy.

Rajoy: "Haremos la reforma fiscal de acuerdo con nuestro programa electoral"

El presidente del Gobierno asegura que preparan una reforma fiscal "que estimule el crecimiento y el empleo, acorde con la modernización del país, con principios de solidaridad".

"Se trata de hacer un nuevo sistema más simple, más equitativo, para incentivar el ahorro". 

"Diseñamos un sistema para poder bajar los impuestos en los sucesivos años, el que no pudimos hacer cuando llegamos al Gobierno. Las prioridades entonces eran otras distintas. Haremos la reforma fiscal de acuerdo con lo que decía nuestro programa electoral", afirma.

Rajoy: "El dinero de los contribuyentes se maneja con más exigencia"

"Nos hemos comprometido a cambiar la realidad española, y la vamos a cambiar, para que no vuelva a pasar lo que ha sucedido", explica el presidente Rajoy.

"El dinero de los contribuyentes se maneja con más exigencia y se aprovecha mejor", continúa.

Rajoy recuerda a las víctimas del terrorismo en su discurso

El presidente asegura que el único final "aceptable" para el terrorismo en España es la disolución absoluta de la banda vasca.

"Con nuestros compañeros del PP en el País Vasco, vamos a poner todo nuestro empeño en conseguirlo", explica.

Rajoy: "Cataluña y los catalanes no pueden quedar al margen del signo de los tiempos"

"No podemos volver a la Edad Media", explica el presidente Rajoy en relación a la crisis en Cataluña. "Los catalanes no pueden quedar al margen del signo de los tiempos", matiza.

Ha agradecido particularmente el trabajo realizado desde el PP de Cataluña: "No estáis solos"

Rajoy: "España no es un invento de ayer, somos la nación más antigua de Europa"

"Nos une todo, la historia, la tradición, la cultura, las personas. Llevamos juntos toda la vida, hemos hecho muchas cosas. Somos uno de los cinco países del mundo que más ha crecido en los últimos 50 años. Nos une todo", explica el presidente del Gobierno.

Rajoy: "No estamos dispuestos a sacrificar la unidad de todos los españoles"

"La unidad es lo que quiere la inmensa mayoría de España. Algunos no lo comparten, pero al menos, que lo respeten. Y si no, que respeten la ley. Garantizo que, como presidente del Gobierno, haré que la respeten", asegura Rajoy aludiendo a la crisis independentista catalana.

Rajoy la emprende contra Rubalcaba: "O te callas o reconoces el mérito de la gente"

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se convierte en blanco de la crítica de Rajoy en su discurso de clausura: "No puedes decir que los esfuerzos de la gente estos últimos dos años han sido en balde. O te callas o reconoces el mérito de la gente".

Rajoy, a las familias que aún no han notado cambios: "Lo notarán, va a subir la marea"

Rajoy: "Sé que algunas familias no han notado el cambio, pero lo notarán, va a subir la marea. No puedo prometer que vayamos a recuperar nuestro bienestar en un solo día, pero cada día que pasa, estamos más cerca".

Rajoy: "España está de nuevo en marcha"

Rajoy enumera los datos alentadores en la economía española: "inflación mínima, crecimiento, el mayor superávit comercial, datos importantes en el sector turístico".

"Es un cambio que va en la buena dirección", insiste el presidente. "España está de nuevo en marcha, lenta, pero inexorable", continúa.

Rajoy: "El plan que diseñamos para detener la crisis se ha cumplido paso a paso"

"Al final somos los españoles los que nos vamos a llevar la crisis por delante", afirma el presidente del Gobierno.

Rajoy cita sus logros macroeconómicos en empleo, financiación y crecimiento: "El plan que diseñamos para detener el hundimiento se ha cumplido paso a paso a lo largo del pasado año"

Rajoy defiende que han sido justos repartiendo "las cargas de la crisis"

"Hemos intentado ser justos a la hora de repartir las cargas de la crisis", dice el presidente del Gobierno en su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP.

Rajoy: "Los mismos causantes del descalabro eran los que más criticaron el remedio"

"Nos criticaban cada decisión que tomábamos, nos criticaban todo, y lo hacían los mismos que tanto nos pregonaron en falso brotes verdes y amaneceres luminosos", argumenta el presidente del Gobierno.

"Los mismos causantes del descalabro eran los que más criticaron el remedio", continúa.

Rajoy: "No hicimos lo más fácil, sino lo más responsable"

El presidente Rajoy asegura que "no ha habido en España un proceso tan importante de reformas como el que hemos acometido nosotros". Reconoce que hubo que tomar decisiones muy difíciles, pero era "lo más responsable".

Rajoy: "Los españoles aceptaron los esfuerzos que les pedimos"

El presidente del Gobierno asegura que los españoles "aceptaron los esfuerzos que les pedimos". "Los españoles asumieron los sacrificios cuando era más difícil aceptarlos", explica Rajoy.

Rajoy: "Hemos pasado de la resignación a la esperanza"

El presidente de Gobierno asegura que han ido a la convención de Valladolid para poner ideas en común y que "se abra paso la España moderna, competitiva y solidaria que todos ambicionamos".

"Gracias a todos los que estáis aquí, y a los que no estáis pero os habéis sumado de corazón", ha empezado Rajoy, en alusión a las grandes ausencias de Aznar o Mayor Oreja, aunque sin citarles.

"Hemos pasado de la resignación a la esperanza", ha dicho el president.

Cospedal: "Las personas tienen que ser el centro de todas las políticas europeas"

La secretaria general del PP señala los objetivos españoles y del PP en las próximas elecciones europeas. "Las personas tienen que ser el centro de todas las políticas europeas", ha apuntado.

Cospedal: "La crisis nos ha obligado a repensar nuestro futuro en común"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura en su discurso final en la jornada de clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid que estas "elecciones europeas son trascendentales".

Cospedal apuesta por una Europa "más unida y democrática, pero también más transparente".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha reflexionado que la crisis ha hecho tambalear a las instituciones europeas y "nos ha obligado a repensar nuestro futuro".

Rajoy prepara un mensaje optimista para clausurar la convención

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy la convención nacional del PP reivindicando las reformas económicas realizadas por considerar que son las que han permitido la recuperación, y exponiendo los ejes de la reforma tributaria prevista. Lea aquí la noticia completa

Comentarios9

#9
02-02-2014 / 22:33
gonzalo
Puntuación 0

Ya no volveré a votar a este pp. Me siento decepcionado y engañado.

#8
02-02-2014 / 13:39
dalida
Puntuación -1

palabras mágicas, palabras tácticas que suenan falsas...

Cuando comienzas nada te para si tú supieras como deseo un poco de silencio...

#7
02-02-2014 / 13:22
marta
Puntuación 0

http://www.youtube.com/watch?v=YnrzW8J7KHA

#6
02-02-2014 / 13:20
marta
Puntuación 0

parole, parole, parole

parole, parole, parole

parole, parole, parole,

parole, parole, parole, parole

parole soltando ,parole tra noi

#5
02-02-2014 / 13:11
Viperz
Puntuación 1

Este tío no se entera de nada. Bueno , para lo que le queda que disfrute mientras nos preguntamos los españoles como alguien así puede llegar a ser presidente del Gobierno

#4
02-02-2014 / 12:28
Alberto
Puntuación 1

Lo de "los españoles aceptaron el esfuerzo que les pedimos" es una falta de respeto a los españoles y a la función de gobernar.

El gobierno no tiene que "pedir": tiene que tomar medidas para resolver los problemas. Y si esas medidas significan dificultades momentáneas para todos, no hay que decir "hagan un esfuerzo", porque nadie supone que le van a contestar, y tampoco supone que si le contestan "NO" el gobierno va a abandonar sus planes.

No es que "los españoles aceptaron". Lo que sucedió es que continuaron su vida en medio de las complicaciones que les vinieron.

Ni el gobierno pidió nada ni los españoles aceptaron: se tomaron medidas de ajuste porque fueron necesarias. Decir cualquier otra cosa es hablar tonterías, creerse padre de los españoles cuando no se lo es, y no estar realmente convencido de lo que se tiene que hacer.

#3
01-02-2014 / 20:50
juan
Puntuación 4

Vengan comidas y reuniones de primarias y nombramientos de cargos de sucesion y claro con todo esto al pueblo que que le den.... y ademas todo a costa del erario publico por que claro ellos no tienen problemas economicos,en las elecciones que vienen las EUROPEAS ahi que darles DURO al PP al PSOE y a I.U. por lo menos yo me digan lo que me digan SE LO QUE TENGO QUE HACER y es NO VOTAR A LAOS DE LOS 30 AÑOS.

#2
01-02-2014 / 15:06
LOMCE SI
Puntuación -3

LA OTRAS LEYES DE EDUCACIÓN ANTERIORES SI QUE ERAN INSANAS PARA LA ENSEÑANZA PUBLICA

#1
31-01-2014 / 23:57
SILVIS
Puntuación 3

LA ALCALDESA DE CACERES MIENTE. ENESTE CONCRESO, TENDRE QUE ESPLICAR LO QUE PUBLICA EN PRENSA SOBRE AKI. NO HAY LECENCIA DE OBRA NI LA ABRA PORQUE.......


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.