Buscar

El Congreso Mundial del Móvil muestra novedades bajo la sombra de la crisis

EFE
16/02/2009 - 14:12

Madrid, 16 feb (EFE).- Operadores y fabricantes de tecnologías presentan desde hoy en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (GSMA Mobile World Congress), que se celebra en Barcelona, sus nuevas generaciones de productos bajo la sombra de la crisis económica.

El GSMA Mobile World Congress cuenta en su cuarta edición, que durará hasta el próximo día 19, con la participación de cerca de 50.000 profesionales y más de 1.300 compañías.

Las operadoras expondrán a lo largo de estos cuatro días las novedades de la industria de la telefonía móvil, con teléfonos que son verdaderos miniordenadores.

También acuden las grandes firmas de informática, que presentarán, por su parte, agendas electrónicas con novedosas aplicaciones.

Todo ello en un ambiente marcado por la caída de las ventas de teléfonos móviles en Europa occidental por vez primera desde el año 2001.

En el congreso, considerado el más importante del mundo en su ámbito, participan empresas como AT&T, Microsoft, Google, MySpace, Nokia, Telefónica, Telenor, Verinor o Vodafone.

En la jornada de apertura, que contó con la presencia del ministro español de Industria, Miguel Sebastián, la multinacional finlandesa Nokia ha puesto de relieve que "va a aprovechar la crisis para buscar oportunidades y seguir invirtiendo".

El presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, aseguró que "el impacto del mal ciclo económico en las tecnologías es menor que en otros sectores, aunque -dijo- se trata de una crisis global que puede ser profunda y larga".

Nokia, a pesar de su liderazgo mundial en la telefonía móvil, es una de la compañías que se ha visto afectada por la crisis reduciendo su beneficio neto el 44,6 por ciento en 2008 en relación al año anterior.


Otras noticias

Contenido patrocinado