Buscar

Malabo considera un ataque "terrorista" el asalto al Palacio Presidencial

EFE
17/02/2009 - 14:58
/imag/efe/2009/02/17/1933307w.jpg

Redacción Internacional, 17 feb (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial calificó hoy de ataque "terrorista" el asalto, sin éxito, al Palacio Presidencial de Malabo, presumiblemente por miembros del Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés).

El comunicado difundido por el Ministerio de Información guineano afirma que "un contingente de los rebeldes terroristas del Delta, llegados en varias embarcaciones, han intentado invadir la capital de la nación, marcando como objetivo la toma y destrucción del Palacio Presidencial".

Agrega que los rebeldes "han mantenido un intercambio de tiros y han sido repelidos por las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado y, durante los tiroteos han causado una baja por parte de los rebeldes, en el recinto presidencial, y las Fuerzas Navales han destruido una embarcación de los rebeldes cuyos ocupantes siguen sumergidos".

Al recordar que el acontecimiento es una más de las "acostumbradas maniobras de nuestros eternos enemigos", el Gobierno de Guinea Ecuatorial "alerta y hace un llamamiento a toda la población en general y en especial a los miembros de las comunidades de vecinos y consejo de poblados de Malabo" para que permanezcan "vigilantes, denunciando e informando de la presencia de cualquier persona sospechosa".

El intento de "ocupación" del Palacio Presidencial ocurrió está madrugada en ausencia del Jefe de Estado guineano, Teodoro Obiang Nguema, que se encuentra en Bata, la capital continental de Río Muni.


Otras noticias

Contenido patrocinado