Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Sin papeles.- ERC lamenta que el Gobierno "recurra a la vía del acecho" para resolver el problema de los inmigrantes

17/02/2009 - 15:01

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, lamentó hoy que el Gobierno "recurra a la vía del acecho" para resolver el problema de la repatriación de inmigrantes ilegales y le aconsejó, en cambio, que inicie una "ofensiva diplomática" para cerrar acuerdos en los países de origen, sin imitar las políticas del PP.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ridao dijo asistir "perplejo" al hecho de que el Gobierno recurra al "acecho, el amedrentamiento y la intimidación", estableciendo cupos en el número de detenciones y prioridades por nacionalidades, al verse "impotente" para retornar a sus países inmigrantes en situación ilegal.

Le recomendó por ello abrir una "ofensiva diplomática" para establecer acuerdos de repatriación con los países de origen y "dejar de hacer lo que hizo el PP en su momento". Señaló al respecto que durante el Gobierno de José María Aznar se llegó incluso a "asociar" delincuencia e inmigración.

Así, el portavoz de ERC en el Congreso aprovechó para cargar contra el PP y afirmó no entender "tanta hipocresía" entre los dirigentes 'populares', que ahora "se rasgan las vestiduras" al ver en el Gobierno socialista la que fue su política de inmigración durante sus ocho años de mandato.


Otras noticias

Contenido patrocinado