Buscar

Rosa Díez confía en que las corruptelas del PP sean "simples tramas de golfos"

Agencias
17/02/2009 - 15:44

"Espero que la corrupción sea una simple trama de golfos y no un tema de financiación irregular del PP", ha afirmado Rosa Díez sobre la supuesta trama en la que se ha visto envuelta el partido de Mariano Rajoy.

La líder de UPyD ha afirmado en los micrófonos de Onda Cero su deseo de que las corruptelas que amenazan al PP salgan de las campañas electorales de Galicia y País Vasco, ya que lo contrario "es malo para la democracia".

Además, Díez confió en que se esclarezca "todo" este asunto y que "no haya un problema de financiación irregular" del PP.

No apoyará a ningún gobierno nacionalista

La diputada de UPyD también ha asegurado que su partido no apoyará a ningún gobierno nacionalista, aunque esté presidido por un dirigente socialista de cara a los próximos comicios autonómicos del 1 de marzo, porque cree que Patxi López "quiere ser como Montilla" en el País Vasco.

"La aspiración del PSOE en el País Vasco es gobernar como Montilla", aseveró Díez y subrayó la necesidad de "mandar" no sólo al PNV, sino al conjunto del nacionalismo a la oposición. "Tenemos experiencia de los nacionalistas en la oposición, como ocurre en Cataluña, en la que gobernando un socialista el Gobierno es más nacionalista que cuando gobernaba CiU", remachó.

A su juicio, las formaciones nacionalistas están "preocupadas" porque consideran que si UPyD entra en el Parlamento vasco les puede "estropear el tripartito". Los socialistas también muestran esta preocupación, a su entender, porque creen que "el precio que le tendrían que poner al PP para que les apoyara sería mucho más caro".

Por ello, resumió que los dirigentes políticos miran "recelosamente" a su formación, aunque los ciudadanos lo hacen "encantados". En este sentido, la líder de UPyD celebró la "extraordinaria acogida" que está teniendo el partido de cara a las elecciones vascas y gallegas y destacó que ahora trata de "convertir esa simpatía en votos". "En Galicia y en el País Vasco están nerviosos", apostilló.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
28-02-2009 / 13:03
Nacho
Puntuación 0

Esa UPyD!!!!, a ver si consigue entrar en los parlamentos vasco y gallego. Mucho ánimo.