Buscar

Conde-Pumpido explicará en el Congreso cómo se actúa en detenciones de cargos públicos

Efe
17/02/2009 - 15:49

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar qué protocolos de actuación sigue el ministerio público en las detenciones de cargos públicos.

La Mesa de la Cámara Baja ha aprobado esta petición del grupo parlamentario popular, registrada la semana pasada con motivo de la investigación que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón instruye sobre una presunta trama que, con supuestos vínculos con el PP, habría incurrido en delitos de corrupción o blanqueo de capitales.

Para el Partido Popular, la instrucción de Garzón, sobre la que pesa el secreto de sumario y que ya cuenta con 37 imputados, entre ellos dos ex cargos públicos del PP, es una "trama contra el PP", toda vez que se produce a pocas semanas de dos citas electorales en Galicia y en el País Vasco y que revela, a juicio de los populares, "una doble vara de medir" en la Justicia.

El PP considera que la Fiscalía actúa de diferente modo cuando en un caso de supuesta corrupción, por ejemplo, están implicados cargos del partido, y así, ha documentado algunos relatos en este sentido ocurridos en Baleares o en Canarias.

Por ello, el grupo del PP, que además está preparando un documento con la enumeración de dichos ejemplos, ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia de Conde-Pumpido, que la Mesa ha aprobado.

La Comisión de Justicia deberá decidir ahora en qué fecha tendrá lugar la comparecencia del fiscal.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0