Buscar

Las tramas se enredan entre ellas: Donde termina 'Gürtel' empieza 'Astapa'

Alejandra Ramón
17/02/2009 - 18:58

La residencia de la tercera edad con la que Francisco Correa, cerebro de la 'operación Gürtel', pensaba "ganar un pastón" iba a ser adjudicada a la empresa Sanyres, según han confirmado a elEconomista fuentes cercanas al consistorio. En las grabaciones que han publicado diversos medios, Correa se lamenta porque finalmente ese proyecto se quedó olvidado en el cajón y no vio la luz.

En esas grabaciones, el empresario hacía referencia a la empresa de un amigo suyo de Córdoba. Lo que en ningún momento ha trascendido es el nombre de ese antiguo compañero del cerebro de la trama. Sanyres está presidida por el Grupo Prasa y el máximo responsable de esta compañía es el imputado en la 'operación Astapa', José Romero González.

La instrucción del caso de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona se saldó para Romero con el pago de 300.000 euros de fianza. El empresario salió en libertad con cargos una vez que declaró ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga). La magistrada Isabel Conejo le imputó los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública.

En la 'operación Astapa', al igual que en 'Gürtel', se investigaba la financiación del Consistorio de Estepona por parte de empresas que habrían obtenido pingües beneficios gracias a recalificaciones de suelo y construcciones adjudicadas a dedo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0