Buscar

El PPC denuncia que Montilla "despilfarró" 154.000 euros en su viaje a Japón

EFE
17/02/2009 - 19:48
/imag/efe/2009/02/17/1935245w.jpg

Barcelona, 17 feb (EFE).- El PP catalán ha denunciado hoy el "despilfarro" que, en su opinión, supuso el viaje del presidente catalán, José Montilla, del pasado diciembre a Japón, que costó un total de 154.018,25 euros, según ha dado a conocer hoy este partido.

En respuesta a diversas preguntas parlamentarias del PPC, el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, precisa que la delegación del Govern estaba formada por diecinueve personas, entre ellas el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, y el conseller de Innovación, Josep Huguet.

A pesar de que el Govern hace una valoración "muy positiva" del viaje, de cuatro días de duración -del 7 al 11 de diciembre-, la portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha opinado hoy que la visita no tuvo ningún tipo de utilidad.

Por el contrario, Saura recuerda en la respuesta parlamentaria que Montilla se reunió con el Príncipe Naruhito, con dos ministros de ese país y con los principales directivos de Sony, Nissan, Honda y Yamaha, entre otras empresas.

El conseller añade que el objetivo de la visita era mantener y atraer inversión japonesa en Cataluña, promover las inversiones catalanas en el país asiático y consolidar las relaciones con Japón, y que el Govern cumplió con "las expectativas creadas y con los objetivos fijados".

Como prueba del "malgasto constante de recursos" del Govern, el PPC ha puesto el desglose de los gastos del viaje institucional, que revela que se invirtieron 40.431,57 euros en billetes de avión; 22.851,39 en alojamiento; un total de 47.389,71 euros en alquiler de vehículos y 43.345,58 euros en manutención y otros gastos.

Además de Montilla, Carod y Huguet, la viceconsellera de Asuntos Exteriores, Roser Clavell y otros altos cargos y asesores del presidente formaron parte de la comitiva oficial, compuesta por siete personas.

A estas personas hay que sumar tres escoltas y la comitiva técnica, formada por nueve personas, entre ellas personal de protocolo y periodistas de diversos departamentos del Govern.

En la pregunta parlamentaria, Saura detalla que siete personas, entre ellos Montilla, Carod y Huguet, viajaron en clase 'business', y subraya que los billetes se compraron con la intención de gastar lo menos posible.


Otras noticias

Contenido patrocinado