Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Tiafoe y pasa a la tercera ronda del Miami Open

Obama recibirá al primer ministro japonés en la Casa Blanca la próxima semana

EFE
17/02/2009 - 21:18

Washington, 17 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá al primer ministro japonés, Taro Aso, en la Casa Blanca el próximo 24 de febrero, anunció hoy su portavoz, Robert Gibbs.

Con esta visita, Aso se convertirá en el primer mandatario extranjero al que Obama reciba en la Casa Blanca.

Gibbs indicó en un comunicado que ambos mandatarios abordarán durante la reunión "maneras por las cuales los dos países pueden fortalecer su cooperación para hacer frente a desafíos regionales y globales".

Los dos líderes también abordarán, explicó el portavoz, cómo responder de manera más efectiva a la crisis financiera global y el programa nuclear de Corea del Norte, entre otros asuntos.

La visita se anuncia tras el paso de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, por Tokio, dentro de una gira por Extremo Oriente, la primera de su mandato.

Clinton aseguró en Tokio que la nueva política exterior de su país buscará más "equilibrio", al tiempo que advirtió a Corea del Norte que evite "provocaciones" y acepte su total desnuclearización.

La secretaria de Estado calificó a Japón de "piedra angular" de EE.UU. en Asia Pacífico y evocó las ideas de "armonía y equilibrio" de los templos nipones como guía para la política exterior de su país.

"Es una buena idea no solo para los templos religiosos, sino para el papel de EE.UU. en el mundo. Debemos crear más equilibrio, más armonía, vamos a acercarnos a nuestros amigos y aliados como hacen nuestros anfitriones en Japón", afirmó Clinton, después de conocer el templo sintoísta Meiji, uno de los más famosos de Tokio.


Otras noticias

Contenido patrocinado