Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

Caracas sostiene que China "comparte ideales del Gobierno bolivariano"

EFE
17/02/2009 - 23:12

Caracas, 17 feb (EFE).- China comparte los ideales del Ejecutivo "bolivariano" del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró hoy un alto cargo de la Administración del país suramericano durante el primer acto oficial de una visita del vicepresidente chino, Xi Jinping, a Caracas.

"Sentimos que el pueblo chino y su Gobierno comparten los ideales del Gobierno bolivariano", sostuvo la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Venezuela, Carmen Bohórquez durante un evento en el Panteón Nacional.

En dicho acto, Jinping, que estuvo acompañado por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, y el canciller, Nicolás Maduro, entre otros ministros venezolanos, colocó una ofrenda floral ante los restos del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

Bohórquez destacó en su discurso la buena relación entre ambos países, iniciadas hace 35 años, y el "apoyo especial" del gobierno chino al venezolano

Además, reconoció los avances económicos del país asiático, que comparó con el plan para "hacer de Venezuela una potencia en el 2030" y se mostró "segura de poder contar para ello con el apoyo chino".

Asimismo, manifestó que Venezuela es el primer país destino de las inversiones chinas en la zona de Latinoamérica y el Caribe.

La visita oficial de Jinping, que esta noche inaugurará junto con Chávez un Foro Empresarial Chino-Venezolano, concretará la ampliación del fondo de inversiones conjuntas entre ambos países a 12.000 millones de dólares así como la creación de empresas mixtas petroleras.


Otras noticias

Contenido patrocinado