Buscar

Durao Barroso recibe hoy en Bruselas la Medalla e Insignia del Real Instituto de Estudios Europeos

11/03/2009 - 8:35

El presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas, José Manuel Durao Barroso, recibirá la Medalla e Insignia del Real Instituto de Estudios Europeos, que dirige el catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Zaragoza, Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El acto de entrega tendrá lugar en Bruselas hoy, miércoles 11 de marzo, a las 19.00 horas, en la Representación permanente de España ante la Unión Europea.

Entre los invitados al acto figuran los integrantes de la 21ª promoción del Programa Master en Comunidades Europeas y Unión Europea, algunos de los graduados de este Master profesional trabajan en 31 países y en organizaciones internacional e instituciones europeas, informa el Real Instituto de Estudios Europeos en un comunicado.

Entre el reducido número de personalidades que han recibido esta distinción figura Su Majestad el Rey Juan Carlos I, el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, el secretario general de Naciones Unidas (1992-1996) Boutros Ghali; y el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, entre otros.

El Real Instituto de Estudios Europeos se creó en Zaragoza en 1986, año en el que España firmó su adhesión a las Comunidades Europeas y su presidente de honor es Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

La principal actividad es el Programa Master en Comunidades Europeas y Unión Europea, que actualmente imparte su 21ª edición. A lo largo de estos años ha formado en Zaragoza, con sesiones intensivas en Bruselas, Luxemburgo, Estrasburgo y Madrid, a 475 personas de 35 países de los cinco continentes.

Los ex presidentes del Gobierno de España, Felipe González, y José María Aznar, han recibido a promociones en el Palacio de la Moncloa, además Aznar visitó la sede del Real Instituto Europeos durante su mandado como presidente del Gobierno.


Otras noticias

Contenido patrocinado