Buscar

Gallardón mete la tijera: envía al paro a más de 2.000 interinos

Hernando F. Calleja
13/03/2009 - 9:32
El Ayuntamiento de Madrid prescindirá de casi la mitad de este colectivo.

Las estrecheces económicas del Ayuntamiento de Madrid obligan a buscar en todos los recovecos presupuestarios y le ha llegado la hora de las economías al Capítulo I, que es el que recoge los gastos de personal.

Y, obviamente, el objetivo es ese 20 por ciento de interinos que tiene en la plantilla y que el Consistorio va a tratar de reducir en una cantidad en torno a 2.000 personas, sobre un colectivo de unos 5.000, algunos de los cuales llevan hasta 16 años trabajando en la misma situación. Algo difícil de explicar cuando el Estatuto del Empleado Público limita el interinato a "razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia".

Recortes en el consistorio

Para llevar a efecto el ajuste, el Ayuntamiento ha utilizado la vía de la privatización de algunos servicios prestados hasta ahora por personal contratado eventual y en esta situación se encuentran aproximadamente 600 interinos asignados a los trabajos de servicios internos , preferentemente ordenanzas.

Éstos, al haber causado baja, no pueden acogerse ya al procedimiento de consolidación, un mecanismo legal mediante el que, por concurso-oposición y siempre que exista oferta pública de empleo y dotación presupuestaria, el interino puede acceder a la condición de personal fijo, funcionario o laboral. Pero los ayuntamientos en general y el de Madrid, entre ellos, no han publicado sistemática y oradamente sus ofertas de empleo, como denunció en su día el Defensor del Pueblo y tampoco han sido convocadas todas las oposiciones recogidas en las últimas ofertas.

Más información en su quiosco, comprando el diario elEconomista por tan solo 1 euro


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 35

#1
13-03-2009 / 10:19
Crack 1929
Puntuación 35

Claro y mientras se despide a personal interino y no se convocan nuevas oposiciones se contratan a empresas como EULEN para cubrir puestos a 700 euros al mes.

Pero ya da igual este Ayto esta en quiebra técnica y por mucho que recorten les va a dar igual.

#2
13-03-2009 / 10:35
pipo
Puntuación -6

Las estrecheces económicas del Ayuntamiento de Madrid, obligan a buscar en todos los recovecos presupuestarios.

La coma es incorrecta.

#3
13-03-2009 / 10:43
emilio
Puntuación 31

Qué fácil es colar como buen gestor, cuando la coyuntura económica nacional e internacional es buena y se va inflando una enorme burbuja que permite grandes pelotazos a corto plazo y se van instalando empresas en la C.de Madrid al calor del dinero fácil y unos impuestos muy liberales. Es en los tiempos difíciles donde se ven los buenos gestores y gestoras. Esto va por Gallardón y Esperanza Aguirre.

#4
13-03-2009 / 10:55
JML
Puntuación 37

Y realmente necesitamos una olimpiada? .. creo que no estamos en condiciones.. mucho dinero que no tenemos, mas endeudamiento, y mayor subida impuestos.. No GRACIAS!!!

#5
13-03-2009 / 11:38
hans gruber
Puntuación 18

y con la complicidad de los sindicatos

#6
13-03-2009 / 12:18
angel
Puntuación 6

tantos años de interino da tiempo a aprobar una oposición y sino pues oportunidad para otr@

#7
13-03-2009 / 12:36
Santiago
Puntuación 15

La noticia no es del todo correcta, ya que los interinos de servicios internos que cesan lo hacen porque se incorporan los que han aprobado la oposición correspondiente, cosa que desgraciadamente estos compañeros no han hecho.

No seré yo quien defienda la política de personal de este Ayuntamiento, pero no me parece justo que se publiquen noticias sin dar toda la información necesaria.

#8
13-03-2009 / 13:01
Merce
Puntuación 16

Sí, la noticia no es del todo correcta, pero hay interinos que no tienen derecho a entrar a los procesos de consolidación de empleo que se ha "montado" el Ayto. de Madrid. Hay interinos que han aprobado la oposición y se han quedado sin plaza. Hay interinos que aún preparándose no logran aprobar y nunca saben cuando sale su plaza a a concurso......

#9
13-03-2009 / 13:02
Vicente
Puntuación 64

Que recorten gastos en cargos directivos y de libre designación que son los que han aumentado el gasto en personal.

#10
13-03-2009 / 13:02
Maria
Puntuación -15

Efectivamente, 16 años dan de sobra para currarse una oposición; pero parece que es mejor chupar del bote y luego quejarse de que te echan a la calle.

#11
13-03-2009 / 13:31
Miguel
Puntuación 24

Digo yo, que mejor sería recortar por arriba que por abajo, con el puesto de 5 ó 6 interinos se amortiza uno de la red 7000, puestos a dedo como asesores del Alcalde y según organigrama del Nuevo Área de Gobierno de Vicealcaldía , claro está que hay que alimentar a los arrimados políticos ante tanta crisis, ya hasta crean un Área de Partenariado. Que digan como van a pagar los mas de 6000 millones de euros de la M-30, solo la cantidad simbolica de 1 millón de euros diario para amortizar la obra.

#12
13-03-2009 / 13:33
MARISA
Puntuación 18

Lo que es vegonzoso, que desde el año 2007 esto viene sucediendo con la aprobacion de los sindicatos mayoritarios en el excelentisimo

#13
13-03-2009 / 13:40
Ran
Puntuación 17

La verdad es que existen muchos interinos con una calidad de trabajo muy superior a mucho personal de carrera, teniendo que acometer responsabilidades que no les corresponden, pues no tienen más remedio y aun existiendo en perspectiva un proceso de consolidación para interinos anteriores a 2005, tampoco van a tener opción, pues posiblemente les cesen antes, por lo que es un proceso de consolidación fantasma, muy bonito de cara a la galeria, pero a fin de cuentas fantasma. Y aún así siguen abriendo plazas a personal de la comunidad de madrid, ganando yo no se cuanto dinero, amortizando plazas principalmente de interinos, para poder pagar a todos estos directivos, que a su vez se traen a todo su séquito. Una vergüenza.

#14
13-03-2009 / 13:43
LORENZO
Puntuación 11

hay interinos de 10 años de antiguedad que se les niega la consolidación y no son culpables de los empleos precarios del ayto mientras Gallardon por libre designacion crean para sus altos cargos sueldazos y restringen derechos a los trabajadores. La oposicion para quien no la sepa ya que alguno se cree que la gente no aprueba porque no quiere se presentan 30.000 personas para 500 plazas que consta de 35 temas 1º ejercicio y el segundo una prueba de word que no es escribir una carta por cierto y prueba velocidad.

#15
13-03-2009 / 13:45
Jose
Puntuación -18

La mayor parte de los interinos no han superiado pruebas selectivas, y no se puede hacer demagogia chabacana con los profesionales, la mayor parte de ellos muy cualificados, que ocupan los puestos directivos, obviamente mejor pagados, pero también con muchas más responsabilidades y carga de trabajo. Sin ello sí que no podría funcionar la Adminsitración. Los celos no son buenos consejeros

#16
13-03-2009 / 14:34
Crack 1929
Puntuación 21

La obrita de soterrar la M30 que ni puta falta que hacia va a costar más de 7000.000.000 euros a razón de 1.100.000 euros diarios de deuda, aunque claro con multas de 1.500 euros a la comunidad porque la Pili se equivoque y eche una botella de vidrio en el contenedor de papel o que al chaval del insti le claveis 750 euros por comer pipas asunto arreglado ¿verdad?

Con 4 millones de habitantes censados en madrid capital a razón de 1.500 eurazos de multa por contenedor de basura dan unos buenos beneficios......

Y si no no hay problema subimos el IBI un 200% para 2010 y asunto arreglado....

Y ahora que nos endosen las olimpiadas de 2016 a ya tenemos otro billon más a pagar entre todos los pobrecitos madrileños....

¿Quebrará el Ayto ? quien sabe...

#17
13-03-2009 / 14:35
oscar
Puntuación 6

Se cesa a interinos que entran en proceso de consolidacion reflejados en la ley 7/2007 (de 1999 al 2004), no como están haciendo otras Administraciones que si consolidan, con más de 3 años de antigüedad, les sale barato

#18
13-03-2009 / 15:02
gallardonalparedon¡¡¡
Puntuación 12

joer como van a dejar madrid aguirre y gallardon: robos, espias, deficit...y despues dicen del zp... que asco de politicos tenemos¡¡¡

#19
13-03-2009 / 15:08
aguirrecorruPPta
Puntuación 14

yo te rebajo la calidad creditica, gallardon, a b-, dentro de nada no vamos a pagar ni el alumbrado publico..

#20
13-03-2009 / 16:14
Petrus
Puntuación -12

Los funcionarios de larga duración que no hayan podido o querido aprobar las oposiciones, normalmente con las ventajas de procesos de consolidación, deben dejar paso a otra gente con más capacidad y mérito. Que se lo digan a la Junta de Andalucia, que aún los mantiene amparándose en un convenio de establidad que no está vigente, según se establece en sentencia judicial.

#21
13-03-2009 / 16:15
1.300 altos cargos a dedo con Gallardon
Puntuación 18

Es curioso que la culpa sea de los funcionarios.

A modo de ejemplo, el Ayto. de Madrid de Gallardón:

HA CONTRATADO 1.300 ALTOS CARGOS "DE CONFIANZA" A DEDO.

Esta personas que, no son funcionarios, cobran sueldos de ejecutivos de multinacionales.

Los sueldos de cada uno de estas personas " de confianza" de Gallardón,

son como los sueldos de 8 funcionarios del Ayto. de Madrid.



Las nóminas de personal del Ayto. se han disparado por el sueldo de estas personas.

Nadie se queja de un alcalde, tenga más altos cargos " de confianza" que el Presidente de Gobierno y la Presidenta de la Comunidad de Madrid juntos.

#22
13-03-2009 / 17:49
Puntuación -13

PUes que quereis que os diga.... a la P... Calle, unos entran interinos (no se sabe muy bien como...) y otros tenemos que pasarnos años preparando una oposición, el que lleva 16 años de interino tuvo multitud de ocasiones (concursos, promocion interna...) con todas las facilidades para acceder a una plaza funcionarial ... Se siente....

#23
13-03-2009 / 19:19
joseluis
Puntuación 13

menos políticos y más currantes

#24
13-03-2009 / 20:57
RATONCITO PEREZ
Puntuación 13

vale, informate primero y luego habla con propiedad, los interinos no tienen promoción interna......

A la P... Calle tu!!!!!

#25
14-03-2009 / 03:41
manu
Puntuación 13

A los "asesores" es a los que hay que echar. ¿Qué cojones son los asesores? ¿De qué asesoran? Son paniaguados del Partido que se llevan una pasta por su cara bonita. ¡Menuda gentuza! Y, en el Pesoe ocurre lo mismo. En Andalucía hay montones de "asesores" que cobran un pastón y ni siquiera van a "trabajar". ¡Qué vergüenza! ¡Cómo nos roban y saquean nuestros bolsillos. A la puta calle tanto enchufado mamón. ¡A trabajar a las empresas privadas y a las fábricas, coño. Ahí es donde se rinde de verdad. Lo demás es mamoneo.Aquí vamos a terminar a ostias: trabajadores contra mamones.