¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Berlusconi dice que "hay una lista de bodas" para quienes ayuden a restaurar los bienes culturales dañados

16/04/2009 - 19:36
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
/imag/efe/2009/04/16/2108117w.jpg

Roma, 16 abr (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho hoy que para la restauración de los bienes culturales dañados durante el terremoto "hay una lista de bodas" para los "amigos" que se han ofrecido a ayudar a Italia.

Berlusconi, que ha acudido hoy a la región de Los Abruzos sacudida el pasado día 6 de abril por un terremoto, ha señalado que la semana próxima el ministro de Cultura, Sandro Bondi, le presentará una lista con los 38 monumentos de L'Aquila más importantes que haya que restaurar, "con el costo y el tiempo" necesario.

"Hay una lista de bodas para presentar a los amigos que se han ofrecido a ayudar a Italia", ha declarado.

Berlusconi ha matizado que "donde no lleguen los amigos estará el Estado con un plan preciso y apropiado".

El primer ministro italiano hizo estas declaraciones ante la iglesia de San Bernardino una de las más perjudicadas, además de la Basílica de Santa Maria de Collemaggio.

Allí se ha referido al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "el líder español, que creo que se ocupará de la fortaleza española de L'Aquila que ha resultado dañada".

El pasado día 12 de abril el Gobierno de España anunció su intención de colaborar en la restauración de la fortaleza, erigida en tiempos de Carlos V.

El Ministerio de Cultura enviará una comisión de expertos con el fin de evaluar los daños causados, mientras que Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, hará una aportación económica para contribuir a los trabajos de rehabilitación.

La fortaleza española es uno de los monumentos -junto a la Puerta de Nápoles, dedicada al emperador Carlos I de España- que recuerdan la dominación española sobre la ciudad de L'Aquila, que formó parte del Reino de Nápoles desde 1527 a 1738.

Por otro lado, las víctimas mortales por el terremoto del pasado 6 de abril ascienden ya a 295 tras la muerte hoy en un hospital de Roma de un joven de 19 años por la lesiones sufridas durante el sismo, informó la policía de L'Aquila.

Mientras tanto, 700 militares de la sección alpina están listos para entrar en acción en la región de Los Abruzos para evitar actos de saqueo.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens