
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, animó a los sindicatos a salir a la calle y abogó por una huelga general contra el poder económico y contra un Gobierno que, según lamentó, ha atendido más a la riqueza y al beneficio de los más poderosos que a las verdaderas necesidades del pueblo llano.
Esta fue la principal reivindicación de Cayo Lara con motivo de su participación en la ofrenda floral en el monolito de Villalar de los Comuneros, la localidad vallisoletana donde se conmemora la festividad de Castilla y León, el día 23 de abril, fiesta de Villalar de los Comuneros.
Tras llamar a "movilizarnos con los sindicatos cuando quieran llenar las calles", Cayo Lara insistió en esa necesidad de forzar una huelga general en el que caso de que el Gobierno socialista en la nación no quiera cambiar de rumbo y girar hacia la izquierda ya que, en su opinión, está mirando más por los intereses de la derecha.
Así, reiteró su convencimiento de que, si tras las movilizaciones del Primero de mayo y la que tendrá lugar en toda Europa el 14 de mayo, el Gobierno central no quiere girar hacia la izquierda habrá que "plantear con firmeza" esa huelga general que reivindicó contra el poder económico y contra las actuales políticas del Ejecutivo central.
"A la calle que ya es hora", proclamó Cayo Lara, que aprovechó la ocasión para defender la "alternativa creíble" propuesta por Izquierda Unida al actual sistema capitalista y para construir el socialismo democrático del siglo XXI. "Ese es el reto y la batalla", sentenció el coordinador general de IU en su primera visita a Villalar de los Comuneros, donde acudió con ánimo reivindicativo y rebelde para conmemorar la gesta de Padilla, Bravo y Maldonado "contra un rey que les quería machacar a impuestos".
Cayo Lara, que definió a los militantes de IU como "rebeldes con causa" como los verdaderos comuneros, apeló en este sentido a la reivindicación permanente por los problemas que sufren en estos momentos los trabajadores despedidos en este país y por la gente que se está quedando sin una vivienda o por la pequeña y mediana empresa que, según lamentó, está sufriendo "problemas serios" de liquidez, a lo que unió "la profunda crisis que tiene el sistema capitalista de producción".
Las propuestas de IU para salir de la crisis se basan, según detalló Cayo Lara, en la necesidad de mirar a los ojos de los trabajadores y no al bolsillo de los banqueros.
Por último, el coordinador general de IU hizo un llamamiento a la instauración de la III República en España ya que, según defendió, todos los ciudadanos españoles tienen "los mismos derechos" que "los hijos de Juan Carlos" para ser elegidos jefes del Estado, "y lo vamos a conseguir", aseveró Lara.
SI SALGAMOS TODO EL PAIS EN HUELGA GENERAL,ENCONTRA NO SOLO DEL PSOE DE QUIEN GOBIERNA,SINO CONTRA TODOS LOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS,QUE MAL DISTRIBUYEN LA ECONOMIA,DONDE EN SUS SALARIOS ABUSIVOS E "INCREMENTOS DE PLUSES A PUERTA CERRADA" NO TIENEN CRISIS,A MAS DE HACER PLURIEMPLEO,TAMBIEN CAMBIOS DE GOBIERNO,SIN DEJAR DE ABASTECER SALARIOS A LOS ANTERIORES CLARO,AHORA EL EQUIPO PP TAMBIEN CON AZNAR Y DEMAS.
ESA ES LA LEY DE LOS POLITICOS,Y A LA CONDICION DE LEY QUE NOS IMPONEN HACIA LOS CIUDADANOS,TENEMOS QUE TRAGAR,¿SOMOS REALMENTE LIBRES?
LO TRISTE ES QUE TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS EXCLAVOS,DE NUESTROS JEFES QUE SON TODOS LOS POLITICOS.ESA ES LA POLITICA CORRUPTA SIN CONCIENCIA,QUE FAVORECE A SUS ECONOMIAS Y AL TERRORISMO PARA DEBILITARNOS Y HACERNOS CALLAR.MENUDO CHOLLO POLITICOS MAFIOSOS,QUE NO SOLUCIONAN NADA,SOLO QUE HABLAR CON SUS LENGUAJES POLITICOS DE CONTRAS Y DE MEMECES QUE SI ESPIONAJES,QUE SI CANDIDATURA,QUE SI NUEVO ESTE O CUAL ETC ETC.
PERO LA CIUDADANIA QUEREMOS LENGUAJES CLAROS,NO PARIPEES DE DISPUTAS NI CORRUPCIONES QUE NOS HACEN NO CREER A NINGUN PARTIDO,QUEREMOS PROPUESTAS CLARAS Y SOLUCIONES,PARA CREER
EN LA POLITICA,LOS PARTIDOS Y EN LOS POLITICOS.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens