Buscar

Gregorio Gordo hará de portavoz de IU en el pleno de la Asamblea sobre la crisis

EFE
26/04/2009 - 12:20

Madrid, 26 abr (EFE).- El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, hará de portavoz de su grupo en el pleno monográfico de la Asamblea sobre la crisis y el paro, en lugar de la portavoz parlamentaria, Inés Sabanés, han confirmado a Efe fuentes de IU.

A pesar de que Gordo es diputado 'raso' en la Asamblea, la organización de IU-CM y el grupo parlamentario han acordado que sea él, como coordinador de esta formación, el que se mida con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en lo que se presenta como uno de los debates regionales más importantes del año.

IU entiende que el portavoz debe ser Gordo porque la crisis económica es un "tema estratégico para la organización que supera el ámbito parlamentario", según las fuentes.

No obstante, Sabanés intervendrá en los minutos finales del pleno, en la parte en la que cada grupo defenderá sus propuestas de resolución.

Gordo, Sabanés, y el resto del grupo parlamentario de IU tienen previsto reunirse mañana con los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, para intercambiar pareceres y contrastar propuestas de cara al debate, que se celebrará el próximo miércoles.


Otras noticias

Contenido patrocinado