Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

López Aguilar sobre la foto de Aznar: "Un regreso a un pasado que da miedo"

Servimedia
26/04/2009 - 13:37

El cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, agradeció hoy con ironía a José María Aznar su explicación sobre los dos modelos que se confrontan en estos comicios y lo que "está en juego" para los ciudadanos.

López Aguilar protagonizó en Madrid el acto de presentación de la candidatura socialista a esas elecciones, junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo que está en juego"

Reiteró que está en juego "cómo salir de la crisis" y la disyuntiva entre la Europa "de los mercaderes y los especuladores" que han provocado la crisis, y la de quienes están seguros de salir protegiendo a quienes más la sufren.

López Aguilar apostó por explicar eso con claridad a los ciudadanos, y por eso dio las gracias a Aznar porque ha explicado "con mucha naturalidad" las recetas que Mariano Rajoy "no se atreve" a formular.

"Lo que haría la derecha española"

"Lo que la derecha española y europea haría si pudiera", aseguró, es reducir el gasto público, recortar las prestaciones sociales, congelar las pensiones y el salario mínimo, y renunciar a la regulación de los mercados financieros y a la erradicación de los paraísos fiscales.

Si el PP pudiera aplicar "lo que le pide el cuerpo" los ciudadanos tendrían "un doble problema", sentenció, sufrir una crisis que no han causado y además "defenderse con uñas y dientes" de unas políticas que castigarían a los más débiles.

La foto de Aznar con los ministros de su primera legislatura

Agradeció también a Aznar "esa foto que nos ha regalado" con sus ministros y que en vez de un "pretendido regreso al futuro" muchos ciudadanos ven como "un regreso a un pasado que da miedo".

Esos ministros, subrayó, entre ellos Mayor Oreja, cabeza de lista al Parlamento Europeo, fueron los que alejaron a España de la Unión Europea, los que "debilitiron" la Constitución comunitaria y los que "firmaron un pacto de sangre" con la administración de Bush para enseñar la Europa "que no queremos".

Dijo por ello a los electores que en juego están dos modelos para salir de la crisis, y se dirigió especialmente a los jóvenes para advertirles de que, si no toman las riendas de su futuro, otros decidirán por ellos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
27-04-2009 / 10:37
Vicente el Pensionista
Puntuación 0

Si, tontos, pero tontos del culo, como dijo muy bien el Sr. Alcalde, desde cuando, los inventores del derecho de pernada y la santa inquisicion han velado por los intereses del trabajador y trasladandonos a la epoca, quien ha generado la crisis y quien esta pagandola, si, es verdad, tontos pero del culo...