Buscar

Gutiérrez denuncia irregularidad en la propaganda oficial y llama a una vigilancia

EFE
26/04/2009 - 15:36

Quito, 26 abr (EFE).- El aspirante a la Presidencia de Ecuador y ex mandatario Lucio Gutiérrez, denunció hoy supuestas irregularidades en la propaganda oficial en favor del candidato y presidente del país, Rafael Correa, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que vigile la marcha de las votaciones.

Gutiérrez deploró el hecho de que personal de entidades públicas supuestamente entregó ayer algunos artículos como focos que ahorran energía y sacos de urea a campesinos, según él en una actitud proselitista, pese a que el periodo de la campaña electoral concluyó el pasado jueves.

"¿Hasta dónde está llegando esta forma deshonesta de actuar de este Gobierno", se preguntó el aspirante, tras afirmar que su denuncia la ha hecho ante los medios de comunicación porque desconfía de las autoridades nacionales y de las misiones de observación electoral internacionales.

"¿Qué sacamos denunciando a los organismos internacionales?. ¡Nada!. ¿Qué sacamos denunciando al Consejo Nacional Electoral?. ¡Nada!, porque no hacen nada, porque son parte de un todo, son parte del Gobierno", afirmó Gutiérrez.

"Esperemos que no se tuerza la voluntad del pueblo ecuatoriano, esperemos que Dios permita que las elecciones sean transparentes", añadió el candidato, pocos momentos antes de depositar su voto en una de las mesas electorales de un colegio electoral de Quito.

Gutiérrez aseguró, además, que "puede haber algún problema en Ecuador si hay una manipulación masiva de la voluntad del pueblo ecuatoriano".

Además, el candidato arremetió contra el Gobierno de Correa, al que acusó de "crear cada vez más desconfianza, más desempleo, más pobreza, más delincuencia" y pidió a los ecuatorianos que le apoyen, ya que en su mandato, entre enero de 2003 y abril de 2005, la situación era, según él, mejor para la población.

Gutiérrez tardó en votar, debido a que la mesa en la que debía hacerlo se instaló con demora.

Más de diez millones y medio de ecuatorianos están facultados para acudir hoy a las urnas y designar presidente de la República, legisladores, alcaldes, prefectos de provincias y concejales municipales.


Otras noticias

Contenido patrocinado