Buscar

De Cospedal advierte a Zapatero de que las "comparaciones con Obama" no resuelven el paro y le exige "respuestas"

26/04/2009 - 17:03

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ni con vídeos, ni con marketing, ni con comparaciones" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se resuelve el problema del desempleo en España. "A los españoles no se nos puede estar siempre engañando de la misma manera", aseveró.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Onda Cero, la dirigente 'popular' denunció que el paro es un drama "social y nacional" y que los más de cuatro millones de desempleados registrados en el primer trimestre "no quieren que les hablen" de Obama, sino de "verdades" y medidas concretas.

"Es muy difícil confiar en un presidente del Gobierno y en un Gobierno que hace muy pocos días decía que no íbamos a llegar nunca a los cuatro millones de parados", incidió De Cospedal, quien ve "absolutamente increíble" que Zapatero pida su apoyo a los desempleados.

DESPRECIO A LA JUSTICIA EN EL CASO GÜRTEL

De Cospedal también denunció las "filtraciones a determinados medios" de comunicación sobre conversaciones de las que tenía que tener la custodia un juzgado, en alusión a la investigación del caso Gürtel. "Es algo que no se puede consentir en un Estado democrático", señaló.

En este sentido, aseguró que se está produciendo "una situación de desprecio absoluto" al derecho a la defensa de los ciudadanos, al principio de división de poderes y a la labor de custodia y de secreto que tienen que realizar los tribunales "que no tiene precedentes en la historia democrática" española.


Otras noticias

Contenido patrocinado