Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El presidente Saca dice que iniciará sus viajes de "despedida" en Belice y Guatemala

EFE
26/04/2009 - 18:30

San Salvador, 26 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, confirmó hoy que iniciará sus visitas de "despedida" por varios países con sendos viajes a Belice y Guatemala el miércoles y jueves próximos, respectivamente.

En su mensaje dominical, que se transmite por cadena de radio, el gobernante confirmó que el miércoles viajará a Belice para reunirse con el primer ministro de ese país, Dean Barrow, y un día después estará en Guatemala donde se encontrará con su colega, Álvaro Colom.

"Se trata de un viaje de despedida que aprovecharé para conversar sobre los temas que atañen a la integración centroamericana", especificó Saca.

Según anunciaron fuentes de la Casa Presidencial la semana pasada, el presidente saliente prevé viajar también a Honduras el 18 de mayo y un día después asistir a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará en Nicaragua.

El gobernante, que entregará el poder el 1 de junio próximo a Mauricio Funes, anunció recientemente que el 2 de mayo iniciará una gira que lo llevará a Israel, Palestina, Roma y "posiblemente" a España.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), será el primer izquierdista que gobernará El Salvador, luego de triunfar en las elecciones del 15 de marzo pasado.


Otras noticias

Contenido patrocinado