elEconomista.es
Política
Últimas Noticias

El TSJM interroga al ex concejal de Boadilla, José Galeote, por el 'caso Gürtel'

Agencias | 7:15 - 12/05/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Seleccion eE
  • Política
francisco-correa.JPG
Francisco Correa, presunto cerebro de la trama.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) interrogará a tres nuevos imputados en la trama de corrupción del 'caso Gürtel', entre ellos al ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, padre del eurodiputado popular Gerardo Galeote.

Los interrogatorios comienzan a las 10.00 horas. Además de José Galeote, deberán comparecer ante el juez Pedreira en calidad de imputados Gonzalo Naranjo Villalonga y Eva María Sabio Villacorta.

En el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió en favor del TSJM, el magistrado acusaba a José Galeote de haber recibido de la trama de corrupción un total 612.506 euros.

Hasta el momento, han comparecido ante Pedreira un total de 12 imputados, entre ellos el presunto cerebro de la trama, el empresario Francisco Correa, así como los diputados regionales del PP en Madrid Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo.

El listado de supuestos delitos

El magistrado imputó a todos ellos los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, Pedreira impuso a Martín Vasco una fianza de 955.000 euros, mientras que a López Viejo le impuso una fianza de 750.000 euros.

Por otro lado, el pasado viernes Pedreira aceptó la personación como acusación particular del PP en la causa. El magistrado decidió aceptar esta personación como acusación particular tras realizar "una interpretación amplia del artículo 24 de la Constitución Española y del derecho de defensa" y concluir que el partido puede ser considerado parte perjudicada por la trama de corrupción.

Para poder ejercer esa acusación, el PP está obligado a depositar una fianza de 1.500 euros. Se da la circunstancia de que el pago de esta fianza ha de tener el visto bueno del tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuya presunta implicación en la trama fue puesta de manifiesto tanto por el juez Baltasar Garzón como por los informes policiales.

El magistrado del TSJM concede así al PP lo que el juez Baltasar Garzón le negó. El juez de la Audiencia Nacional rechazó el pasado mes de febrero que el PP se personase en la instrucción como acusación particular alegando que no se podía ejercer la acusación cuando varios miembros del partido estaban presuntamente implicados en la trama.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens