Buscar

Caldera propone el cierre de las centrales nucleares, empezando por Garoña

Europa Press
20/05/2009 - 16:45

El vicepresidente de la Fundación Ideas y ex-ministro de Trabajo, Jesús Caldera, recomendó al Gobierno el cierre de las centrales nucleares, empezando por la de Santa María de Garoña (Burgos), como parte de las conclusiones del informe 'Un nuevo modelo energético para España', presentado por esta institución.

Así, Caldera señaló que es "perfectamente posible" el cierre de la central de Garoña, cuya licencia de explotación expira el 5 de junio, ya que el reactor "ha consumido su vida útil" y es sustituible por fuentes de energía renovable.

En este sentido, el informe concluye que "las centrales nucleares existentes en España deberían comenzar a cerrarse a partir del final de las licencias existentes", como es el caso de Garoña, cuyo cierre han solicitado reiteradamente, entre otros, organizaciones ecologistas y sobre el que el Gobierno no se ha pronunciado. Lea aquí las noticias completas


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-05-2009 / 16:03
Angel HDZ. Barricarte
Puntuación 0

ESTE TIO NO SABE DE QUÉ HABLA. lUEGO DIRÁN, LOS DEL PSOE ,QUE QUEREMOS COMPETIR .¿CÓMO ? CON LA ENERGÍA MÁS CARA DEL MUNDO ? . DIOS MÍO, EN QUÉ MANOS ESTA NUESTRA ECONOMÍA Y POR ENDE ESPAÑA ?