Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

7J.-Aralar y EA posponen la apertura de campaña por la huelga general mientras PNV, PSE, PP y EB celebran diversos actos

20/05/2009 - 17:43

Aralar y EA pospondrán al viernes por la mañana la apertura de la campaña electoral al Parlamento Europeo, como consecuencia de su adhesión a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas vascos, mientras PNV, PSE, PP y EB tienen programados diversos actos, que se harán públicos a partir de la medianoche.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El PNV dará el pistoletazo de salida al inicio de campaña a las diez de la noche, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en un acto en el que la cabeza de lista, Izaskun Bilbao, comparecerá junto el presidente del Euskadi Buru Batzar, Iñigo Urkullu.

Los candidatos vascos en la candidatura del PSOE a las Europeas, Ramón Jáuregui --segundo- y Eider Gardeazabal -décimocuarta- participarán mañana, a las ocho y media de la tarde, en una cena-mitin en un céntrico hotel de Vitoria, presidida por el secretario general del PSE de Alava, Txarli Prieto.

Por su parte, los populares darán inicio a la campaña de elecciones europeas con un acto, a las siete de la tarde, en el que los principales líderes vascos arroparán al candidato Carlos Iturgaiz.

EB, mientras tanto, citará a sus afiliados a las siete y media de la tarde en la capital vizcaína, hora a la que intervendrán la candidata Kontxi Bilbao y el coordinador general de la formación, Mikel Arana.

Aralar y EA, que concurren unidos en la coalición Europa de los Pueblos-Los Verdes, decidieron no desarrollar ninguna apertura de campaña por haberse sumado a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas. Como alternativa, celebrarán una comparecencia el vienes a media mañana en Bilbao.


Otras noticias

Contenido patrocinado