Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El alcalde de Móstoles asegura que 40.000 vecinos dejarán de vivir junto a las vías del tren

EFE
20/05/2009 - 17:46

Móstoles, 20 may (EFE).- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha asegurado que el Plan de Cercanías presentado por el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permitirá a 40.000 vecinos dejar de vivir junto a las vías férreas.

La prolongación de Cercanías hasta Navalcarnero implicará para la ciudad que el tren recorrerá, bajo superficie, 3,8 kilómetros en Móstoles, con paradas subterráneas en Móstoles Central, El Soto-Avenida de los Deportes, el futuro Centro Logístico y Centro de Ocio "Puerta del Atlántico" y Parque Coimbra, desde donde continuará con estaciones en Xanadú y Navalcarnero.

El regidor ha mostrado su "satisfacción porque, después de 10 años de reivindicaciones vecinales y 6 años de ímprobos esfuerzos del Gobierno local, por fin, este proyecto clave para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos va a salir adelante".

En su opinión, "gracias a este acuerdo, los mostoleños podrán acceder a un sistema de transporte bajo superficie, público, rápido, moderno y funcional".

Con este acuerdo, la vía actual, en superficie, desde la estación de Móstoles Central a El Soto, quedará inutilizada.


Otras noticias

Contenido patrocinado