Buscar

El PSOE vuelve a sacar el doberman con vistas a las europeas

Antonio Papell
20/05/2009 - 20:09

El Partido Socialista ha sacado de nuevo el doberman a la calle con vistas a las elecciones europeas del 7-J, a las que el PP llega, según parece, con una leve ventaja sobre el PSOE.

En esta ocasión, la insinuación es insidiosa: se ve a extremistas detestables de toda guisa -a un xenófobo, a un homófobo, a un partidario de la pena de muerte o del despido libre-, y se deja caer un comentario final: "lo importante no es lo que piensan. Es lo que van a votar".

En 1996, cuando ya parecía inexorable la victoria del PP, los socialistas de la anterior etapa lanzaron el doberman, que no sirvió de nada: como es bien conocido, se produjo, aunque por muy poco, la alternancia. Ahora, muy mal deben verse los estrategas de Ferraz -que son la generación siguiente de 1996- para emular a sus ancestros.

Un spot de mal gusto

La ciudadanía de este país está muy curtida y tiene gran capacidad de discernimiento, por lo que es difícil que un spot o una cuña publicitaria tendenciosa consiga que alguno cambie su voto. De cualquier modo, el spot es de mal gusto, y aun podría tener el efecto contrario: restar votos.

Es muy difícil desde hace tiempo encontrar argumentos en la política española. En ocasiones, basta contradecir al adversario para disponer de un discurso. Y el insulto, el gesto desabrido, la descalificación ganan lamentablemente espacio en la plaza pública. El spot con que piensa bombardearnos el PSOE es ejemplo de ello: el mensaje que ofende a la inteligencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
20-05-2009 / 20:29
Luis
Puntuación 4

PUES DE MOMENTO, QUIEN APRUEBA LA MUERTE ANTE LA VIDA ES EL PSOE. POR EJEMPLO: EN ESPAÑA HAY SITIO PARA TODOS: CIENTOS DE MUERTOS EN LA MAR PORQUE MUCHOS INMIGRANTES HICIERON CASO DE ESTA MENTIRA, LA EUTANASIA PARA QUE NO "SUFRAN LOS VIEJECITOS" traduzco, PARA QUE NO NOS ESTORBEN Y DE PASO NO HAY QUE PAGARLES PENSIONES. OTRO: LA GRAN VERGÜENZA DE QUE UNA NIÑA PUEDA ABORTAR, ESTO DE MOMENTO ES UNA INCITACIÓN A QUE LAS NIÑAS FOLLEN SIN PARAR...CLARO, ASI PUEDEN AHORRARSE ALGUNOS EL IR A CORROMPER A PARAISOS SEXUALES A PEQUEÑOS... REFERENTE A LA DISCRIMINACIÓN POR CUESTION DE RAZA, SEXO, ETC.., NADA MÁS QUE HAY QUE MIRAR A LA CATALUÑA SOCIALISTA O CUANDO ESTABA LA GALICIA SOCIALISTA CON LA DISCRIMINACIÓN DE LA LENGUA. -ES DECIR- PRIMERO SE CONTRATA A LOS DE HABLA CATALANA ENTRE OTRAS DISCRIMINACIONES MUCHO MÁS GRAVES. HAY QUE SER MUY CORTITO PARA SEGUIR VOTANDO PSOE. ESPERO Y DESEO QUE LAS MENTES SE HABRAN Y POR FIN NOS DEMOS CUENTA DE QUIENES SON ESTOS TIPOS..., TANTO QUE CRITICAN A LA DERECHA, ME REMITO A LO DE OTRAS OCASIONES: MIREMOS LOS PAÍSES SOCIALISTAS Y SACAR VUESTRAS CONCLUSIONES.

#2
20-05-2009 / 23:37
Desgraciadamente, esa es la derecha que tenemos en España
Puntuación -2

Desgraciadamente, muchos de los ejemplos del video son reales.

La derecha que tenemos en España (PP) es así.

¡ Ojala un día, la derecha de España sea civilizada !

Ej: Los manuales de Aquilino Polaino, el "experto" del PP en homosexualidad en las Cortes, y el que sale en el video hablando de la homosexualidad coinciden en sus planteamientos.

#3
21-05-2009 / 00:15
paleto
Puntuación 0

es pura propaganda de izquierdas, simple mentira, ya habrá algún incauto que se lo crea

talvez no recuerden que mientras en la progresista URSS se encarcelaba y recluia en sanatorios mentales a los homosexuales, en los ultraliberales USA habia ciudades como San Francisco donde habia barrios enteros donde lo más común eran los homosexuales,

y ya puestos, y si están tan encontra de los que persiguen a los homosexuales espero que se lo comuniquen a los tiranos de cuba, y que retiren al embajador español en ese pais ya que allí es delito la homosexualidad