Buscar

Zelaya regresará a Honduras el próximo fin de semana, según su esposa

EFE
1/07/2009 - 16:18

Bogotá, 1 jul (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresará a su país el próximo fin de semana, confirmó hoy su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, en una entrevista con la emisora de radio colombiana RCN.

"El pueblo estaba esperando" que el regreso del mandatario depuesto se produjera este mismo jueves, "estaba listo para trasladarse, movilizarse al aeropuerto" a recibirlo, explicó Castro de Zelaya, quien por seguridad no dijo en qué lugar se encuentra actualmente.

El propio Zelaya afirmó hoy en Washington que regresará a Honduras tras el ultimátum de 72 horas impuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) para su restitución, y no este jueves como había dicho en un principio.

Tras casi doce horas de reunión, la Asamblea General de la OEA adoptó una resolución de cinco puntos que condena "enérgicamente" el golpe militar del domingo en Honduras, exige la restitución "inmediata, segura e incondicional" de Zelaya y rechaza al Gobierno formado por el nuevo presidente, Roberto Micheletti.

"A nosotros nos sorprendió la posición de las Fuerzas Armadas, el jefe de las Fuerzas Armadas mantenía contacto casi diario con nosotros", comentó Castro de Zelaya sobre el golpe.

A su juicio, para justificar ese golpe "se ha hecho una cortina de humo, han tratado de desvirtuar, se han dado mentiras" sobre la encuesta no vinculante que pretendía llevar a cabo Zelaya en Honduras para una reforma constitucional que le permitiría optar a la reelección.

Manuel Zelaya asistirá hoy a la toma de posesión del empresario Ricardo Martinelli como nuevo presidente de Panamá, informaron fuentes del equipo de prensa del Gobierno entrante.

Otras noticias

Contenido patrocinado