Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Rajoy: "De Garoña dependen empleos, inversiones y la luz"

Agencias
1/07/2009 - 17:43

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de la decisión que tomará el Ejecutivo sobre la central nuclear de Garoña dependen "muchos puestos de trabajo" y "buena parte de las inversiones en tecnología e innovación", así como "el precio de la luz".

"Eso es lo que se tiene que considerar a la hora de tomar la decisión y no viejos prejuicios ideológicos superados en el mundo moderno en que vivimos", declaró Rajoy en la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha que se celebró en Cuenca. Previamente tomó la palabra la presidenta del PP en esta comunidad y secretaria general del partido, Dolores de Cospedal.

Rajoy destacó la "disyuntiva" a la que, a su entender, se enfrenta Rodríguez Zapatero con respecto al cierre de la central nuclear de Garoña porque "si dice que no la cierra habrá incumplido su programa electoral, y si dice que la cierra, actuará en contra del sentido común". "Sin embargo, ahora parece que es posible que vaya contra su programa y contra el sentido común", enfatizó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
01-07-2009 / 17:00
Puntuación 0

La energía nuclear está acabada, no por decisiones de este gobierno, sino del anterior: la liberalización del mercado hace que ninguna compañía se atreva a una inversión costosísisma y de dudosa rentabilidad. Sólo los países donde los gobiernos pueden decidir construir una central (en España ya no, diga lo que diga Rajoy) pueden meterse en ese berenjenal. Cuando la decisión la toma una empresa en un mercado liberalizado, una inversión recuperable (o no) a 50 años vista es muy difícil de tomar.

#2
02-07-2009 / 00:16
mejor calladito
Puntuación 0

...y Zorita? ¡Anacoluto! ¡Demagogo!