Buscar

Montilla adelanta que el paro de junio cayó un 3% en Cataluña

1/07/2009 - 18:08

El presidente de la Generalitat, José Montilla, adelantó hoy que el paro en el mes de junio disminuyó un 3% en Cataluña respecto al mes anterior. Lo dijo en la sesión de control al Govern y avanzó así parcialmente los datos que habitualmente se hacen públicos en el segundo día laborable de cada mes, en este caso mañana.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Montilla no fue hoy el único que avanzó la evolución del desempleo. También lo hizo el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien esta mañana aseguró que los datos de junio "no serán negativos".

El presidente de la Generalitat dio a conocer este porcentaje después de que la presidenta del grupo socialista, Manuela de Madre, le pidiera cómo valora las "buenas noticias" que se han producido durante las últimas semanas en Cataluña.

Montilla le enumeró una buena lista de hechos que, a su juicio, pueden contribuir a "trasladar confianza" a la ciudadanía ante la crisis. Junto al descenso del paro, destacó que hay casi 1.000 Mossos más en servicio y la aprobación de la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

También citó inauguraciones pasadas, como la nueva terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, la Ciutat de la Justicia o el Túnel de Bracons, y otras que se prevén, como el nuevo Hospital de Sant Pau, la desaladora de El Prat o que el domingo empezará a regarse las primeras hectáreas con agua procedente del canal Segarra-Garrigues.

Otras noticias

Contenido patrocinado