Buscar

Martinelli defiende una "economía libre" en su primer discurso presidencial

EFE
1/07/2009 - 21:02

Panamá, 1 jul (EFE).- El nuevo presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, defendió una "economía libre" y los Tratados de Libre Comercio (TLC) en su primer discurso como presidente del país centroamericano.

Este empresario, de 57 años, que gobernará Panamá en los próximos cinco años, aseguró que el país tiene "las puertas abiertas" para la inversión y que se va a valer de su experiencia en el sector privado para ponerla al servicio del Gobierno.

También se mostró dispuesto a avanzar en los TLC con Estados Unidos y "otros países del mundo" y convertir a Panamá en "el mejor lugar de Latinoamérica para hacer negocios".

Igualmente, Martinelli afirmó que se unirá a la lucha contra los "narcoterroristas", que ya dejan sentir sus efectos en este país de Centroamérica.

Además, recalcó que cumplirá con sus promesas de campaña como parte integral de un plan para sacar la economía panameña a flote, porque aseguró que "ahora es cuando el Gobierno tiene que ser más ágil, más transparente y más eficiente porque vienen tiempos difíciles".

Reconoció que su administración no tendrá los recursos del Gobierno anterior, pero que su gestión comenzará por impulsar "el programa de empleo más grande en la historia de Panamá".

Otras noticias

Contenido patrocinado