Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Zelaya "destituye" desde Panamá a los embajadores de Honduras en EE.UU. y Bruselas

EFE
1/07/2009 - 23:20

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "destituyó" hoy desde Panamá a los embajadores hondureños Roberto Flores, en Estados Unidos, y Ramón Custodio, en Bruselas.

Así lo informó a Efe la vicecanciller hondureña de la administración de Zelaya, Beatriz Valle, quien dijo que "el presidente ordenó la destitución de Roberto Flores y Ramón Custodio como embajadores de Honduras en Washington y Bruselas por desleales".

Valle, quien por razones de seguridad no precisó dónde se encuentra desde que Zelaya fue detenido por los militares el pasado domingo y enviado a Costa Rica, indicó que "es lamentable que haya diplomáticos que estén desconociendo al Gobierno legítimo de Honduras".

En el caso de Flores, llegó hoy a Tegucigalpa procedente de Washington y afirmó que lo que vivió el país el domingo pasado "no es un golpe de Estado", y se puso a disposición del nuevo canciller en funciones, Enrique Ortez.

Custodio es hijo homónimo del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, quien es un crítico de Zelaya.

Ortez fue nombrado por el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien por decisión del Parlamento, organismo que presidía, fue nombrado en vez de Zelaya, quien hoy asistió en Panamá a la toma de posesión del nuevo gobernante de ese país, Ricardo Martinelli.

Valle dijo además que "el presidente Zelaya le ha advertido a todos los embajadores de Honduras en el exterior que si reconocen a Roberto Micheletti serán destituidos de sus cargos".

Zelaya pretendía reformar la Constitución mediante una "consulta popular" que estaba prevista para el pasado domingo, pese a tener una prohibición de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral.

Otras noticias

Contenido patrocinado