Buscar

El portavoz socialista critica que Bravo es responsable del "caos financiero" del Ayuntamiento

EFE
2/07/2009 - 16:06

Madrid, 2 jul (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha dicho hoy que su Grupo ha recibido con "mucha preocupación" la noticia de que el delegado de Hacienda, Juan Bravo, será presidente de Metro, porque él es quien, con su "pésima gestión", ha generado el "caos financiero" del consistorio.

En declaraciones a Efe, Lucas ha manifestado que la preocupación de su Grupo deriva también de que el responsable municipal de Hacienda "debería dedicarse al ciento por ciento" a solucionar la "nefasta" situación financiera del Ayuntamiento, pero la Presidencia de Metro "le va a quitar mucho tiempo".

Además, no cree que sea "la persona adecuada para dar estabilidad a Metro de Madrid" después de la "rabieta" que, a su juicio, le ha llevado a abandonar la Vicepresidencia de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otra parte, Lucas ha puesto en duda la afirmación del alcalde de que el Ayuntamiento "nunca ha propuesto" que las fiestas del Orgullo salgan de Chueca, ya que "es evidente -ha dicho- que Ana Botella es la que trasladó a las organizaciones que quería sacar las fiestas de allí".

Si el alcalde hubiera asistido ayer al pregón de las fiestas del Orgullo, ha señalado Lucas a Efe, habría visto que "el malestar era generalizado porque entendían que se estaba intentando atentar contra la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" en un barrio que es "referente en todo el mundo" para este colectivo.


Otras noticias

Contenido patrocinado