Buscar

Gallardón afirma que el Ayuntamiento nunca ha propuesto que el Orgullo Gay salga de Chueca

EFE
2/07/2009 - 16:12

Madrid, 2 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "nunca ha propuesto" que las fiestas del Orgullo salgan de Chueca y ha garantizado que el consistorio apoyará que sigan realizándose donde sus promotores deseen.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento "no tiene interés especial" en que esos festejos salgan del barrio donde siempre se han celebrado.

Ha afirmado además que la propuesta de traslado no partió de nadie del Ayuntamiento sino de un representante de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), organizadores de las fiestas junto al Colectivo Gay de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Según ha dicho, esa propuesta, que no se ha llegado a formular oficialmente, partía de la idea de buscar un espacio más grande y alejado de zonas residenciales en el que poder mantener la fiesta hasta más tarde sin afectar al descanso de los vecinos.

Otras noticias

Contenido patrocinado