Buscar

Rajoy dice que cierre es una decisión disparatada y un capricho de Zapatero

EFE
2/07/2009 - 16:38

Madrid, 2 jul (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el cierre de la central nuclear de Garoña en 2013 es una decisión "disparatada" que obedece sólo al "capricho" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha pedido una rectificación.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas poco antes de participar en un almuerzo en la sede de la CEOE.

Aunque ha recalcado que la determinación del Gobierno no es oficial aún -el ministro de Industria, Miguel Sebastián, hará el anuncio en las próximas horas-, el líder del PP ha subrayado que de confirmarse lo que apuntan todas las informaciones, el cierre de la central el 1 de abril de 2013, el Gobierno cometerá "un error".

Un error, ha continuado Rajoy, porque el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se manifestó unánimemente a favor de alargar el funcionamiento de Garoña diez años más del cierre decretado inicialmente.

Es una postura que, como ha recordado el presidente de los populares, defienden muchos sectores, incluso dentro del PSOE.

El PP también, ya que el cierre, ha afirmado, significaría que "muchas personas perderían su puesto de trabajo" y que subiría el precio de la luz, así como acentuaría la "dependencia energética" que España tiene del exterior.

Por todo ello, Rajoy ha pedido al Gobierno que rectifique, pues todavía puede hacerlo, a su juicio.

El líder del PP, asimismo, ha dejado claro que si llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales pedirá un informe al CSN para cumplir lo que dictamine, de tal forma que si aboga por prorrogar sus funciones diez años más, el hipotético Ejecutivo del PP lo respetará.

Este asunto, ha indicado Rajoy, figurará en el programa de su partido para las próximas elecciones generales.


Otras noticias

Contenido patrocinado