Buscar

CCOO critica que el Gobierno cierre Garoña sin tener en cuenta los efectos

EFE
2/07/2009 - 16:42

Madrid, 2 jul (EFE).- La Federación de Industria de CCOO reafirmó hoy su oposición a que el Ejecutivo cierre la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), así como cualquier otra sin tener en cuenta los efectos industriales, laborales y sociales que puedan derivarse de dicha decisión.

En un comunicado de prensa, la Federación asegura que antes de "crispar" a la sociedad sobre el futuro cierre de la central burgalesa, el Gobierno debería haber dedicado "todos sus esfuerzos" a proponer una futura estrategia energética para España.

En este sentido, el sindicato considera que es "impensable" prescindir de la energía nuclear a corto y a medio plazo.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, la central nuclear de Santa María de Garoña cerrará el 1 de abril de 2013, una decisión que se produce tan sólo tres días antes de que expire el permiso de explotación actual (5 de julio) y dos años antes de que Garoña cumpla su vida de diseño (en el año 2011).

Sin embargo, el anuncio oficial lo comunicará a las 18.00 horas de hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acompañado del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Asimismo, el sindicato pide al Gobierno que retome el debate iniciado en 2006 sobre la evolución de la energía nuclear en España, para que finalmente se llegue a un consenso sobre el futuro de las centrales en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado