Buscar

González critica a quienes ven poco reducir el sueldo un 2 por ciento y "no se bajan ni un euro"

EFE
2/07/2009 - 17:12

Madrid, 2 jul (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "le hace gracia que algunos digan que les parece muy poco" el 2% menos que van a cobrar el Gobierno y los altos cargos regionales y "a continuación" ellos "no se bajan ni un euro".

González ha hecho esta afirmación tras el Consejo de Gobierno de hoy donde, a preguntas de los periodistas, se ha referido también a las declaraciones del alcalde de Madrid sobre este particular, y al hecho de que Ruiz-Gallardón haya aclarado que él se bajo un 12,2% el sueldo en 2003, cuando llegó a la alcaldía.

El vicepresidente madrileño ha dicho que la postura del alcalde le parece "bien", pero en general ha indicado que el Gobierno de la Comunidad ha "pretendido" con esta rebaja de salarios lanzar el "mensaje", sobre todo a las Administraciones públicas, empresas y entidades, de que "hay que apretarse el cinturón y gastar menos".

Ha recordado que esta bajada del 2% del salario es "una más de las medidas" del Gobierno madrileño para reducir el gasto público y ayudar a que los ciudadanos puedan tener más recursos que favorezcan la "inversión y la dinamización" económica.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno de Madrid quiere animar a otras Administraciones madrileñas y nacionales a "apretarse el cinturón" para combatir la crisis.

Una medida que, además, ha acompañado el Gobierno regional de otras como la reducción de la presión fiscal rebajando los impuestos que pagan los ciudadanos, la rebaja del IAE a las pymes, de un punto del IRPF en la compra de vivienda o del 20% del impuesto de matriculación para la adquisición de nuevos vehículos, que ha ayudado, según el vicepresidente, a que el mercado se recupere un 14% el último mes.

González ha comparado todo esto con la subida del precio de la gasolina o de la luz efectuadas por el Gobierno de España; con el incremento del gasto público "improductivo" y con un "endeudamiento para las generaciones futuras, no sabemos a cambio de qué", factores que, a su juicio, no hacen sino "profundizar la crisis".

Otras noticias

Contenido patrocinado