Buscar

Chaves augura un sistema que responda de forma razonable a las peticiones de las Comunidades

EFE
2/07/2009 - 18:50

Madrid, 2 jul (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha augurado hoy un sistema de financiación autonómica que responda "de forma razonable" a las peticiones y reivindicaciones de las distintas comunidades.

Antes de presidir en el Senado la Conferencia Sectorial para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), Chaves ha confesado que es un "optimista" con "los pies en el suelo", y ha confiado en que "poco a poco" se hará posible que salga adelante un buen sistema de financiación.

A la sesión en el Senado asiste la vicepresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Chaves se ha referido también a las declaraciones de hoy del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho que la propuesta de financiación que ayer le trasladó la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, está "muy por debajo" del acuerdo unánime alcanzado por el Parlamento gallego, que establece mantener la posición relativa de Galicia, calculada en un 7,1 por ciento.

Además, Feijóo ha recordado que el propio Chaves se comprometió a "hacer un esfuerzo" para lograr ese porcentaje.

En este sentido, el vicepresidente tercero ha subrayado que de las reuniones "siempre es posible que se pueda salir con interpretaciones distintas".

De este modo, ha explicado que Feijóo le comunicó que Galicia quería conseguir ese 7,1 por ciento, a lo que Chaves le respondió que, "lógicamente", el Gobierno trabajará "para ver si es posible", aunque no se comprometió a que finalmente se logre.

Es en la cantidad para llegar a ese 7,1 por ciento donde pueden surgir las diferencias, ha agregado Chaves antes de dejar claro que los resultados de la reunión de ayer entre Feijóo y Salgado no significa que se sienta desautorizado por la vicepresidenta segunda.

Otras noticias

Contenido patrocinado