Buscar

Bono considera acertada la dimisión de Saiz al frente del CNI

EFE
2/07/2009 - 19:06

Montevideo, 2 jul (EFE).- El presidente del Congreso y ex ministro de Defensa español, José Bono, consideró hoy en Uruguay acertada la dimisión del jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz, ya que "el director de un centro como aquél no puede estar en entredicho".

"He leído lo que los medios publican y creo que el presidente del Gobierno ha hecho bien aceptándole la dimisión" afirmó Bono a Efe en Montevideo, donde se encuentra de visita oficial.

El director del CNI dimitió hoy tras la publicación de algunas informaciones según las cuales había utilizado fondos públicos para fines privados.

Bono, bajo cuyo mandato en el Ministerio de Defensa Saiz fue nombrado director del CNI, dijo, sin embargo, que este centro hay que "juzgarlo por su eficacia contra el terrorismo y los enemigos de España" y no "por los escándalos que puedan suscitarse por filtraciones o enemistades internas".

En ese sentido, afirmó que su deseo es que "la lealtad impere sobre la maledicencia y la calumnia" a la hora de regir los servicios secretos españoles.

En cuanto al nombramiento del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa española, general Félix Sanz Roldán como sustituto de Saiz al frente del CNI, el presidente del Congreso se mostró satisfecho, puesto que se trata "de uno de los mejores españoles y de los mejores militares por su lealtad a España, su ecuanimidad y su buen criterio".

Bono se encuentra en Uruguay encabezando una misión del Congreso de los Diputados que también le llevará a Santiago de Chile.

Durante su visita, el presiente del Congreso fue recibido por el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el canciller de la República, Gonzalo Fernández.

Otras noticias

Contenido patrocinado