Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El comité de empresa de Garoña anuncia movilizaciones tras el anuncio de cierre

EFE
2/07/2009 - 20:08

Madrid, 2 jul (EFE).- El comité de empresa de Santa María de Garoña anunció hoy que continuará con las movilizaciones para conseguir que esta central nuclear se mantenga abierta diez años más, como recomienda el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en lugar de los cuatro acordados por el Gobierno.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la representación social de Garoña explicó que la decisión del Ejecutivo "lo único que va a conseguir es movilizar a todos los trabajadores del sector", que seguirán protestando para que no se cierre la central antes de lo aconsejado por el CSN.

El comité de empresa de la central burgalesa considera que el cierre de Garoña responde a una decisión política y no técnica, y asegura que así se lo ha reconocido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, durante la reunión que han mantenido esta tarde.

Asimismo, informó de que el objetivo primordial del comité es el mantenimiento de los puestos de trabajo de la central, por lo que en el encuentro de esta tarde no han querido hablar con Granado de posibles alternativas para estos empleados.

El pasado 8 de junio, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) remitió a Industria un dictamen favorable a la renovación "con condiciones" de la explotación de la central de Garoña por diez años más, en el que se exigía la introducción de modificaciones para reforzar la seguridad y cumplir la normativa más moderna exigida por el órgano regulador.

Esta recomendación es defendida por el comité de Garoña, favorable a que la central siga abierta hasta 2019.

Por otra parte, el comité teme que el cierre de Garoña sea el primero, al que seguiría la clausura del resto de centrales nucleares que continúan funcionando en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado