Buscar

Pajín dice al PP que las Corts no son su cortijo e insta a proceder a su nombramiento

EFE
2/07/2009 - 20:24

Madrid, 2 jul (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido hoy con "contundencia democrática" que el PP deje de utilizar las Cortes Valencianas como "un cortijo para sus intereses personales" y que proceda a aprobar su nombramiento como senadora por designación autonómica.

"Desde el pudor personal" y "la contundencia democrática", Pajín ha subrayado que no depende de quién ocupe un escaño u otro, sino de que, con su actitud, el PP está impidiendo la representación democrática de los valencianos y hacen que el grupo socialista tenga un senador menos para ejercer su labor constitucional.

Pajín se ha expresado así en encuentro en la sede socialista de Ferraz, junto a la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Mar Moreno, con presidentes, vicepresidentes y portavoces socialistas de los parlamentos autonómicos.

Desde su punto de vista, el hecho de que el PP lleve varios meses retrasando su nombramiento como senadora por designación autonómica, a propuesta del PSOE, es "un atropello a las normas democráticas que seguramente no tiene muchos precedentes".

Se ha quejado de que, en circunstancias como esa, el PP "aplica el rodillo de su mayoría absoluta".

También Mar Moreno se ha referido a este hecho en su intervención y ha sido para denunciar el "abuso de poder y la violación de derechos fundamentales" en la Comunidad Valenciana "al impedir que Pajín se incorpore con su escaño al Senado".

Moreno ha considerado "triste" comprobar cómo el nombramiento de un senador, que es "un simplemente trámite" en otros parlamentos, se ha convertido en la Comunidad Valenciana "en una carrera de obstáculos que habla mal de la calidad democrática".

Otras noticias

Contenido patrocinado