Buscar

Salgado se compromete a llegar a un acuerdo con Aragón sobre la deuda tributaria

EFE
2/07/2009 - 20:30

Madrid, 4 jul (EFE).- El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha señalado hoy que hay un compromiso de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, de llegar a un acuerdo sobre las compensaciones por las mermas tributarias que le han supuesto a la Comunidad algunas decisiones del Gobierno central.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa tras mantener una reunión de una hora y media de duración con la vicepresidenta segunda del Gobierno en la sede del Departamento en Madrid, en la que han hablado sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

El presidente aragonés ha dicho que es "una buena noticia" para Aragón el compromiso de llegar a un acuerdo respecto a las mermas tributarias que le han supuesto a la Comunidad algunas decisiones del Gobierno central.

Iglesias ha explicado que, con la liquidación de la Expo Zaragoza 2008, el Gobierno de Aragón está muy interesado en quedarse con las infraestructuras que se hicieron en la Expo porque las necesita para sus propios servicios que ahora tiene dispersos por toda la ciudad.

Ha reconocido que este acuerdo no estará ajustado del todo, antes del cierre de la financiación autonómica previsto para antes del 15 de julio, pero ha expresado el compromiso político de Salgado de resolver este asunto.

Otras noticias

Contenido patrocinado