Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

Micheletti dice que Insulza "es bienvenido" y lo van a escuchar en Honduras

EFE
2/07/2009 - 23:10

Tegucigalpa, 2 jul (EFE).- El nuevo presidente del Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, es "bienvenido" en Honduras y aseguró que lo escucharán.

"Es bienvenido, todos los países del mundo son bienvenidos", dijo Micheletti después de que el secretario general de la OEA anunciara hoy en Georgetown que viajará mañana, viernes, a Honduras para hablar con el Gobierno interino del país centroamericano, tras la destitución del presidente Manuel Zelaya.

El mandatario que fue designado por el Parlamento el domingo explicó a los periodistas que tienen constancia oficial de que Insulza llegará acompañado por una comisión que mantendrá contactos con miembros del Poder Judicial, aunque no dio por seguro que se vaya a entrevistar con el secretario general de la OEA.

"Los vamos a escuchar, de repente no se van a reunir conmigo, pero van a hablar, tengo entendido, con la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y yo soy la última parte en caso de que haya que dialogar con ellos", afirmó.

Con el viaje a Tegucigalpa, Insulza pretende cumplir con el mandato recibido por la Asamblea General de la OEA en su reunión del pasado miércoles en Washington.

La resolución adoptada ese día dio un plazo de 72 horas al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti para que restituya al mandatario depuesto, bajo la amenaza de suspender a Honduras del foro regional.

Según Micheletti, se informará a Insulza y a sus acompañantes de "todo lo que ha acontecido, en una cronología desde el día en que se iniciaron estas situaciones hasta esta fecha".

Zelaya fue expulsado del poder el domingo por los militares y destituido posteriormente en el Congreso Nacional, que nombró a Micheletti en su lugar, en una acción repudiada por toda la comunidad internacional.


Otras noticias

Contenido patrocinado