Buscar

El Ejército bombardea un bastión talibán de la región donde se estrelló el helicóptero

EFE
4/07/2009 - 16:02

Islamabad, 4 jul (EFE).- El Ejército paquistaní lanzó hoy bombardeos aéreos sobre un bastión talibán cercano a la zona de la región tribal donde ayer, viernes, un helicóptero militar se estrelló por un supuesto fallo técnico, informaron los medios del país.

Al menos doce supuestos insurgentes perdieron la vida en la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra varios de sus refugios, que tuvo lugar en la conflictiva demarcación noroccidental de Orakzai, según el canal privado "Geo TV", que no especificó sus fuentes.

Varios portavoces militares declinaron hacer comentarios a Efe sobre esta acción.

Al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad murieron ayer al estrellarse por un "fallo técnico" el helicóptero MI-17 en el que viajaban en la zona de Sarah Ghari de Orakzai, a más de 30 kilómetros de la ciudad noroccidental de Peshawar, de acuerdo con la versión ofrecida por el mando militar paquistaní.

Un portavoz del Ejército, Basir Haider, dijo hoy a Efe que entre los fallecidos había soldados y miembros de la Guardia de Fronteras, así como tres oficiales.

"Se están investigando las circunstancias del accidente", expuso la fuente, que restó credibilidad a que el aparato hubiese caído como consecuencia de un ataque talibán, tal y como han afirmado algunos cabecillas insurgentes en declaraciones a los medios locales.

El rotativo paquistaní "Dawn" aseguró hoy además que el helicóptero accidentado transportaba a 41 personas y que todas ellas fallecieron, aunque tanto Haider como otros portavoces militares negaron este extremo.

Según analistas consultados por Efe, estos aparatos tienen una capacidad máxima de entre 24 y 26 pasajeros y sus condiciones de maniobrabilidad y desplazamiento se complican si lleva sobrepeso.

Otras noticias

Contenido patrocinado