Buscar

Chávez hace responsables a los "usurpadores" por lo que le pueda pasar a Zelaya

EFE
5/07/2009 - 23:30

Caracas, 5 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hace responsables a los que "usurparon" el poder en Honduras por lo que le pueda pasar al mandatario depuesto Manuel Zelaya y sus acompañantes que viajan rumbo a Tegucigalpa en un avión venezolano.

Chávez, que preside un desfile militar con motivo de la fiesta de la independencia venezolana, confirmó que el avión en el que viaja Zelaya es venezolano, así como su tripulación.

"Hace dos horas y un poco más despegó desde Washington un avión venezolano, con dos capitanes venezolanos como piloto y copiloto, llevando en su interior una comitiva presidida por el presidente legal y único de la República de Honduras, Manuel Zelaya", dijo tras gritar vivas a esa nación centroamericana.

"En ese avión venezolano va la dignidad de nuestros pueblos y hacemos responsable ante el mundo a los golpistas que hoy han usurpado la Presidencia de Honduras y que están maltratando, persiguiendo a ese pueblo digno (...), lo que puede pasarles al presidente Zelaya y a sus acompañantes", aseguró.

El jefe de Estado de Venezuela calificó de "horas de pruebas en nuestra América" las que se viven con la crisis en Honduras, país que como el suyo, remarcó, libra una batalla por una "Independencia que no ha concluido" y concluirá cuando se alce como "una nación verdaderamente independiente".

"Desde aquí decimos al mundo que 198 años después Venezuela ha retomado el camino y solo la revolución nos llevará a la independencia que quedó pendiente" y que con "las armas del pueblo en nuestras manos para la independencia plena" avanza hacia "la revolución socialista", dijo Chávez.

El presidente venezolano hizo estas declaraciones en una corta intervención antes de comenzar el desfile militar con motivo de la fiesta nacional que tiene lugar en Ciudad Bolívar, una localidad a unos 600 kilómetros al sureste del país.


Otras noticias

Contenido patrocinado