elEconomista.es
Política
Últimas Noticias

El Gobierno valenciano pudo dar decenas de contratos a dedo a El Bigotes

EcoDiario.es | 12/07/2009 - 10:17
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,5 (31 votos)
  • España
  • Seleccion eE
  • Política
camps-costa.jpg
Nuevas filtraciones empañan la imagen de Camps y de los otros imputados. En la imagen, el presidente de Valencia con Costa.
En profundidad

Sin que todavía se haya hecho público el sumario, este domingo ha trasncendido parte de un informe oficial en el que supuestamente se revela cómo la Generalitat valenciana troceaba en pequeñas cantidades contratos con la empresa Orange Market, de manera que así se evitaba la obligación legal de convocar concursos públicos.

El método de pago fraccionado -da cuenta de ello El País-, fue aplicado en muchso de los 47 contratos por casi siete millones de euros que logro la trama en la Comunidad Valenciana.

Esta evidencia -señala el rotativo del Grupo Prisa- aparece reflejada en un informe que detalla los contratos adjudicados a Orange Market y que elaboró la Generalitat valenciana para enviarlo al Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Los orígenes de Orange Market

Según El País, la empresa organizadora de eventos se creó de la nada en Valencia en 2004, tras llegar Camps al Gobierno. "Un año después, ya facturaba 2,4 millones de euros, el 70% de los contratos con la Consejería de Turismo, según las investigaciones del juez Garzón", afirma el diario.

Además, abunda la información, esta misma argucia era utilizada por el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo para adjudicar contratos en Madid.

Por distintos conceptos para un mismo acto

Dicho informe, al que la noticia se refiere en todo momento, refleja las contrataciones de eventos como los de el II Congreso de Software Libre de 2005; el Open de Tenis de 2006; el montaje de un acto para la Ciudad de la Justicia en 2007; o un vídeo para la ampliación del Hospital Clínico, del cual, al parecer, Pérez, alias 'El Bigotes', cobró por un lado el sonido y por otro lado la imagen".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 18

1
12-07-2009 / 08:57
respuesta al titular
Puntuación 13

no esperabamos menos...

2
12-07-2009 / 09:11
TUY
Puntuación 16

QUE ESPERAN PARA METER A LA CARCEL A ESTE CHORIZO... SI SOLO BASTA CON VERLE LA FACHA.

3
12-07-2009 / 09:13
jur, jur, jur
Puntuación 18

Rita, Rita ... ahora intuyo porque saliste a defender al "curita" con tanta vehemencia! Si a este se le pasa por la cabeza tirar de la manta me parece que muchos en el PP os vais a hacer "caquita"...

4
12-07-2009 / 09:58
la mierda rodea a espezorra aguirre
Puntuación 9

para cuando juicio a espezorra aguirre? en madrid esta la misma mierda con la misma empresa, pero parece que aguirre no esta implicada: jajaj. esta zorra esta llenita de mierda tb, ya se hizo con el gobierno comprando a tamayo y saez. los promotores amiguitos de espezorra la llevaron al gobierno de madrid, a machacar la sanidad y la educacion, regalando terrenos a la iglesia, a gentuza como los guerrilleros de cristo..valiente golfa

5
12-07-2009 / 10:28
emilio
Puntuación 8

De confirmarse, esto va más allá de la responsabilidad política y entra de lleno en el de la responsabilidad penal.

6
12-07-2009 / 10:37
Ignacio
Puntuación 7

Bien, pues parece que el Sr. Camps es más "pillo" de lo que nos quieren vender y que le gusta "hacer trampitas, triles, artimañas y triquiñuelas" para favorecer con dinero público a personas próximas a él.

7
12-07-2009 / 11:08
ZP=HP
Puntuación -17

A VER CUANDO ACABA TODO ESTE MONTAJE DE PRISA Y EL GOBIERNO. YES, WE CAMPS.

8
12-07-2009 / 11:11
ZP=HP
Puntuación -19

TODO UN MONTAJE DE PRISA Y ZETAPARO

9
12-07-2009 / 11:17
Cattiaux
Puntuación 2

Se halla????...

10
12-07-2009 / 11:20
PEPE
Puntuación 10

ZAPLANA NO DEBE ANDAR LEJOS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens