Buscar

Los conservadores británicos amplían la brecha con los laboristas en un nuevo sondeo

EFE
19/07/2009 - 10:24

Londres, 19 jul (EFE).- Los conservadores británicos han ampliado la diferencia con los laboristas del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, en un sondeo sobre intención de voto, en el que los "tories" obtienen la mejor brecha desde el pasado septiembre.

La encuesta, hecha por la firma YouGov y publicada hoy en el dominical "The Sunday Times", otorga a los conservadores de David Cameron (primeros de la oposición) el 42 por ciento de apoyo, un alza de dos puntos frente a otra consulta del mes pasado, mientras que los laboristas subieron un punto hasta el 25 por ciento.

El Partido Liberal Demócrata, tercera formación británica, se mantuvo sin cambios, con el 18 por ciento.

YouGov entrevistó a 1.956 personas en todo el país entre el 16 y el 17 de julio.

Según "The Sunday Times", la situación económica y las críticas contra el Gobierno por la guerra en Afganistán, donde 16 soldados británicos murieron este mes, están afectando al Laborismo.

El dominical -que publica la consulta cuando falta menos de un año para la convocatoria de elecciones generales- agrega que la población aún está preocupada por el nivel del desempleo en el Reino Unido, que supera ya los dos millones de personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado