Buscar

Gürtel.- Cotino pide una investigación sobre las filtraciones y critica la "instrumentalización" de Fiscalía y Policía

19/07/2009 - 12:20

Cree que las últimas informaciones sobre la trama son la "respuesta" del PSOE a las declaraciones de Barberá sobre Salvem el Cabanyal

Cree que las últimas informaciones sobre la trama son la "respuesta" del PSOE a las declaraciones de Barberá sobre Salvem el Cabanyal

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, pidió hoy que se investigue a la Policía, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la Fiscalía General del Estado sobre las filtraciones a algunos medios de comunicación en relación con el 'caso Gürtel'.

Así, señaló que si no se abre una investigación será porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el mister X", es decir, "el que está impulsando este deterioro de la imagen de los políticos del PP de la Comunitat". En esta línea, criticó la "instrumentalización" que, a su juicio, se está haciendo de la Fiscalía y de la Policía.

Cotino realizó estas declaraciones a Europa Press después de visitar a las personas con discapacidad intelectual que participan en el campamento de verano organizado por Ivadis en Dos Aguas (Valencia), en relación con la información que publica hoy el diario El País que señala que Álvaro Pérez, alias El Bigotes, cabecilla de la 'trama Gürtel' en Valencia, habría revelado en una llamada telefónica interceptada por la Policía el pasado 2 de enero que en los últimos cuatro años ha hecho regalos a la alcaldes de Valencia, Rita Barberá.

El vicepresidente social lamentó que se trata de la "instrumentalización mas grave" que ha visto desde que tiene experiencia en el mundo político, ya que supone "utilizar los estamentos del Estado, como pueden ser la Fiscalía o la Policía, para filtrar datos que no sabemos si han existido y, en caso de haber existido, no sabemos si se han judicializado", resaltó.

Asimismo, se preguntó "cómo es posible que una información que, según dicen, la tienen desde enero, hace seis meses, la filtren ahora". Por ello, se refirió a la posibilidad de que las últimas filtraciones sean "una respuesta de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y del PSOE por lo que la alcaldesa de Valencia está diciendo", en relación a las críticas realizadas recientemente por Barberá por la contratación de un miembro del colectivo Salvem el Cabanyal como secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia.

"CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO"

Juan Cotino también resaltó que "la campaña de acoso y derribo contra el PP valenciano" se debe a que De la Vega y Zapatero "no hanentendido que los valencianos no les votáramos".

En su opinión, Rodríguez Zapatero "quiere tapar con estas nimidades los grandes problemas que tiene en la economía del país". Sobre este tema, puntualizó que el paro "está alcanzando cifras récord, como en la época de Felipe González", y añadió que la corrupción en los fondos reservados "apuntan las mismas maneras que en las épocas de Vera y el GAL".

Al respecto, el conseller hizo hincapié en que el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, "tiene que dar cuentas de cómo administraba los fondos reservados y de quién pagaba sus pescas". También pidió que se dé a conocer "quién pagaba las cacerías del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, del juez Baltasar Garzón y de algún policía".

Otras noticias

Contenido patrocinado