Buscar

Diputados del PP, hartos de esperar, exigen saber por qué el Gobierno no contesta en plazo a sus preguntas escritas

19/07/2009 - 12:28

El PP quiere conocer las razones por las que el Gobierno "no acostumbra" a responder "en los plazos reglamentarios" a las preguntas que los diferentes grupos parlamentarios le plantean por escrito en el Congreso. El Ejecutivo dispone de un plazo de un mes para contestar a los interrogantes que le planteen los diputados.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así, los diputados 'populares' andaluces Carmen Navarro, Rafael Hernando y Juan José Matarí han dirigido una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso, a las que tuvo acceso Europa Press, con las que pretenden que el Ejecutivo se pronuncie sobre una práctica que han venido denunciando durante este primer año de legislatura.

Son diversas las ocasiones en las que los parlamentarios del PP han solicitado amparo al presidente del Congreso, José Bono, para que el Ejecutivo diese respuesta a algunos de los interrogantes planteados, que en muchos casos han llegado con varios meses de retraso. Cuando esto ocurre, el presidente de la Cámara envía estas quejas al Gobierno.

AMENAZARON CON IR A LOS TRIBUNALES

Incluso el propio Hernando, portavoz de Inmigración del Grupo Popular, amenazó con ir a los tribunales si el Gobierno no contestaba a unas preguntas que formuló por escrito sobre los índices de delincuencia de la provincia de Almería.

Así las cosas, los diputados 'populares' preguntan, con sorna, cuál es el plazo medio de respuesta a las preguntas parlamentarios con solicitud de respuesta por escrito que se le formulan al Gobierno y qué medidas tiene previsto adoptar para dar respuesta a las mismas en los plazos estipulados.

Asimismo, desde el PP exigen al Ejecutivo que explique cuántas solicitudes de datos, informes o documentos ha recibido el Gobierno durante el primer año de legislatura y cuál es el plazo medio de respuesta a dichas peticiones.

Otras noticias

Contenido patrocinado