Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Cae una red que introducía cocaína en Menorca escondida en muebles

19/07/2009 - 12:34

La organización robaba cargamentos de droga a otros narcotraficantes de forma violenta

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a introducir cocaína en Menorca desde Barcelona a través de la colaboración de un empleado de una empresa de transportes de muebles de Lliçà de Vall (Barcelona) que escondía la mercancía en los envíos, para luego distribuirla al por menor en la isla.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, se trata de una banda profesional y peligrosa, cuyos miembros no realizaban ninguna actividad remunerada, que en alguna ocasión había sustraído droga de forma violenta a otros grupo organizados.

La droga viajaba oculta en dobles fondos y en las fundas de los muebles que la empresa trasladaba de Barcelona a Menorca, y fue necesario desmontarlos para poder dar con ella, debido a que estaba muy bien camuflada, según las citadas fuentes.

Al llegar a su destino, se fraccionaba y se entregaba a 'camellos' que se encargaban de distribuirla por la isla.

En la investigación, que empezó en marzo de 2008 y culminó en junio de este año, la policía intervino, en una primera fase, 8,8 kilos de cocaína y, en una segunda, 3,1 kilos de esta misma droga y 22,5 kilos de hachís, y detuvo en total a 14 personas.

Así, el 31 de octubre los agentes decomisaron el primer cargamento de cocaína en una nave industrial de la empresa de transporte en Lliçà, realizaron tres registros de domicilio y detuvieron a cinco personas.

Uno de los arrestados --P.L.P.R.-- presuntamente colaboraba en la organización de los envíos a Menorca y su distribución en la isla; otro --F.B.R.-- era un encargado de la empresa en Menorca, que recibía los envíos; y un tercero era empleado de la nave --J.E.D.V.-- y el contacto en la delegación catalana de la empresa.

EL JEFE EN BUSCA Y CAPTURA

El presunto máximo responsable de la organización, de nacionalidad colombiana, todavía no ha sido detenido y está en busca y captura internacional.

En la segunda fase, los agentes localizaron un vehículo en un ferry de Barcelona con destino Menorca, en el que hallaron dos kilos de cocaína ocultos en los reposabrazos de los asientos posteriores, por lo que se detuvo a su propietario, F.M.F., con antecedentes por tráfico de droga.

Entonces, se estableció un dispositivo para detener a los destinatarios del cargamento, en el que se efectuaron seis registros domiciliarios y se detuvo a ocho individuos más, presuntamente dedicados a la venta de la droga en la isla, además de intervenir el resto de la cocaína y el hachís, 15 teléfonos móviles, cinco vehículos de alta gama, un ordenador portátil y 3.000 euros en metálico.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la UDYCO de Barcelona y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mahón.

Otras noticias

Contenido patrocinado